Universidad San Pablo-CEU. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Departamento de Economía GeneralSanz-Magallón Rezusta, GonzaloBurgos Fernández, Félix2016-03-022016-03-022015-03-02http://hdl.handle.net/10637/8016Tesis-Universidad CEU San Pablo, Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Departamento de Empresa, Madrid, 6 de noviembre del 2015, [XXVI, 316 p.]En España, la oferta educativa para las Enseñanzas de Régimen General se diseña a través de centros de iniciativa pública y de centros de iniciativa privada. El Estado y las diferentes Administraciones Territoriales financian con fondos públicos la totalidad de los primeros y, dentro del segundo tipo, únicamente a una parte que en España se conoce como centros concertados. De ahí que el Gasto Público realizado en estas enseñanzas se convierta en concepto básico que determina las posibilidades de cada uno de los centros financiados por él. Esta investigación se enmarca dentro del ámbito de la economía de la educación, pretendiendo valorar cómo son empleados los fondos públicos utilizados en la financiación de la enseñanza concertada y la actuación de esta en el conjunto del sistema educativo español. El propósito principal de esta investigación será el examen del grado de cumplimiento que los centros concertados presentan de los objetivos básicos de libertad, equidad y eficiencia para así considerar cuál es su contribución a la calidad educativa y evaluar si se justifica la financiación pública que reciben.application/pdfspopen accessEnseñanza privada.Gestión.Evaluación de la política de conciertos educativos en España y su contribución a los objetivos de libertad, eficiencia y equidad educativa.Tesishttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es