Universidad San Pablo-CEU. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación.Meza Orellana, José Luis2015-11-072015-11-072015-11-07http://hdl.handle.net/10637/7766En: Doxa Comunicación : revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales. ISSN 1696-019X n. XXI, 2015, pp 55-77Este trabajo analiza el uso de Facebook como herramienta de marketing internacional en universidades de Chile y España. Se estudió el 93% de las universidades de ambos países mediante el método de análisis de contenido. Los resultados muestran que el uso de Páginas de Facebook corresponde, en su mayoría, a universidades con mayor matrícula internacional. Hay una relación directa entre la cantidad de estudiantes extranjeros y el uso de Fanpage como canal de comunicación de marketing. Por el contrario, los mejores desempeños corresponden a universidades con menos extranjeros. Existe una relación inversa entre el desempeño en esas páginas y la cantidad de estudiantes extranjeros, pero directa, entre el número de estudiantes y la presencia en Facebook mediante Fan Page.application/pdfspInternacionalizaciónIntercambio de estudiantesRedes socialesFacebook como herramienta de marketing/comunicación para la atracción de estudiantes internacionales : un análisis de Chile y España.Artículo10.31921/doxacom.n21a3https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.eshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es