Universidad CEU San Pablo. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación.Varona Aramburu, David2014-11-152014-11-152014-11-15http://hdl.handle.net/10637/6626En: Doxa Comunicación : revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales. ISSN 1696-019X n. XIX, 2014, pp 155-176El econosistema televisivo se ha visto alterado con la aparición ce las televisiones conectadas, aparatos capaces de conectarse a Internet a través de diferentes sistemas. Uno de ellos es el HbbTV, Hybrid Broadcast Broadband Television. Impulsado sobre todo por la UE y la industria, supone un cambio importante en la forma de consumir televisión y abre la red a públicos nuevos. Esta investigación estudia la implantación de el HbbTV llevada a cabo en RTVE. El trabajo propone la descripción del servicio denominado Botón Rojo de RTVE y el análisis de la respuesta de la audiencia en sus primeros meses de vida. La relevancia del estudio estriba en el papel de locomotora del sector audiovisual que se atribuye frecuentemente a TVE.application/pdfspTelevisión interactivaHbbTVTelevisión conectadaEl Botón Rojo de RTVE : una experiencia de implantación de HbbTV en España.Artículo10.31921/doxacom.n19a7https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.eshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es