Universidad CEU San Pablo. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación.Sánchez Martínez, MaríaLegorburu Hortelano, José María2014-11-152014-11-152014-11-15http://hdl.handle.net/10637/6622En: Doxa Comunicación : revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales. ISSN 1696-019X n. XIX, 2014, pp 57-83El objetivo es confirmar si en España confluyen las condiciones necesarias para la convergencia de medios, además de describir y evaluar el grado de desarrollo de las diferentes estrategias que desarrollan los grupos multimedia al respecto. Así, la investigación se fundamentó en una metodología cualitativa basada en la realización de entrevista en profundidad bajo cuestionario a una muestra de responsables de estos grupos. Los resultados desvelan que, aunque la convergencia es una realidad, su desarrollo es incipiente. Si bien las corporaciones son conscientes de su importancia, no la consideran una herramienta eficaz para renovar y adaptar sus modelos de negocio al nuevo escenario impuesto por la web y las tecnologías emergentes.application/pdfspConvergencia de mediosGrupos multimediaTecnologías emergentesModelos de negocioLos grupos multimedia en España ante el reto de la convergencia de medios (2012-2013).Artículo10.31921/doxacom.n19a3https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.eshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es