Universidad San Pablo-CEU. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación.Callejo Gallego, JavierGutiérrez Brito, Jesús2014-11-142014-11-142014-11-14http://hdl.handle.net/10637/6618En: Doxa Comunicación : revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales. ISSN 1696-019X n. XIX, 2014, pp 11-29Presenta los resultados de un estudio empírico cualitativo sobre el uso de las redes sociales en Internet, realizado en Madrid entre jóvenes y adolescentes. Se plantea y discute la tesis que entiende las redes sociales digitales como un artefacto para generar comunicación dialógica. Por lo tanto, se pone entre paréntesis el carácter discursivo de las redes sociales y su forma comunicacional centrada en el relato como forma expresiva, y como tradicional objeto de análisis. Observando lo que hacen los jóvenes adolescentes en este espacio para la comunicación, se concluye que las redes sociales digitales tienen su propia forma de interacción social, modificando sustancialmente el sentido e interés relacional que imponen formalmente a los sujetos que las emplean.application/pdfspRedes sociales y jóvenes.Comunicación.Diálogo.La comunicación de los jóvenes adolescentes en las redes sociales.Artículo10.31921/doxacom.n19a1https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.eshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es