Universidad CEU San Pablo. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación.Gómez Nieto, BegoñaBenito Vielba, Cristina2014-05-232014-05-232014-05-23http://hdl.handle.net/10637/6246En: Doxa Comunicación : revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales. ISSN 1696-019X n. XVIII, 2014, pp 159-186Se centra en el análisis del sector publicitario (compuesto en su mayoría por pymes) en Castilla y León y concretamente en Valladolid. Se define el sector de la comunicación y la publicidad, la tipología de empresas que ofrecen estos servicios y, en última instancia, la actitud y el comportamiento de las pymes hacia los mismos. Como metodología, se desarrolla una investigación de tipo cuantitativo, concretamente se utiliza la encuesta con cuestionario autoadministrado. Entre los resultados más relevantes destacan: el sector alimentación se consolida como el sector que más invierte en publicidad, los profesionales del sector publicitario analizado poseen formación específica e Internet se conforma como el medio más solicitado por las pymes.application/pdfspAgencia de publicidadInversión publicitariaPymeEl sector publicitario a exámen : comparativa Valladolid-Castilla y León-España.Artículo10.31921/doxacom.n18a8https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.eshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es