García García, FranciscoLLorente Barroso, CarmenGarcía Guardia, María Luisa2013-04-302013-04-302010-04-30http://hdl.handle.net/10637/5281En: Historia y Comunicación Social. e-ISSN. 1988-3056 n. 15 (2010), págs 131-156La construcción simbólica del signo visual que representa la esencia identitaria de una empresa demuestra, por un lado, la implicación socio-cultural de mencionado signo visual, sus bases en la tradición simbólica de diferentes culturas y, por otro lado, la forma en que las grandes marcas han difundido un símbolo corporativo que podría considerarse «globalizado» al funcionar de forma unitaria a la propia empresa a la que representa en tiempo real y a escala planetaria, contribuyendo y beneficiándose, del fenómeno de la globalización.The symbolic construction of the visual sign that represents the essence identity of a company shows, on the one hand, the socio-cultural implication of that visual sign, based in the symbolic tradition of different cultures and, on the other hand, how large brands have spread a corporate symbol that could be considered «global» on having worked of unitary form to the company itself which it represents in real time and worldwide, contributing and benefiting, the phenomenon of globalization.application/pdfspLogotipos.Diseño.Globalización.Logo-symbol.Emblem.La construcción globalizada del logo-símbolo y la globalización de la marca a través del mismo.Artículohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es