Universidad CEU San Pablo. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación, ed. lit.Codina, Mónica2014-02-282014-02-282006-06-01http://hdl.handle.net/10637/5956En: Doxa Comunicación : revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales. ISSN 1696-019X n. IV, 2006, pp 173-187La pragmática política, legitimada por el voto popular, puede conducir a situaciones de falta de libertad si no se encuentra equilibrada por el desarrollo armónico de todas las dimensiones de la vida social: la religión, la ética y la cultura. Dentro de un contexto social que tiende a la politización de toda la realidad pública, es necesario pensar sobre el papel que la comunicación institucional de la Iglesia como medio de expresión de su identidad y sobre el trabajo de los profesionales de la comunicación como posibilidad de cooperación en la creación de una opinión pública sensible hacia el bien del hombre.application/pdfspIglesia Católica.Opinión pública.Iglesia, política y opinión pública : comunicación institucional y comprensión de una realidadArtículo10.31921/doxacom.n4a9https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.eshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es