Universidad San Pablo-CEU. Facultad de Humanidades y Ciencias de la ComunicaciónArmentia Vizuete, José IgnacioMarín Murillo, FloraCaminos Marcel, José María2014-02-272014-02-272014-02-27http://hdl.handle.net/10637/5942En: Doxa Comunicación : revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales. ISSN 1696-019X n. V, 2007, pp 213-239La crítica periodística, desde sus mismos orígenes, ha estado estrechamente vinculada al consumo de obras artísticas, literarias o culturales en general. En los últimos años, con la consolidación del denominado ‘‘periodismo de servicios’’, el objeto de la crítica se ha ampliado hacia bienes de consumo masivo. En el contexto de este tipo de textos de opinión, cuya función es la de asesorar al consumidor, es en el que se produce la aparición de la crítica enológica, una variante periodística que comienza a contar con características propias y diferenciadoras. En este artículo se pretende ofrecer una aproximación teórica a la crítica enológica como subgénero del periodismo de opinión.application/pdfspEnología - Prensa.Una aproximación teórica a la crítica enológica como subgénero periodístico de opiniónArtículohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.eshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es