Universidad CEU San Pablo. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación, ed. lit.Galindo Arranz, Fermín2014-02-142014-02-142010-06-01http://hdl.handle.net/10637/5886En: Doxa Comunicación : revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales. ISSN 1696-019X n. X, 2010, pp 57-75En la última década se han realizado numerosas investigaciones cuyo objeto de estudio es la comunicación política en Portugal. A partir de tres fechas claves de la reciente historia portuguesa: la Revolución de los Claveles de 25 de abril de 1974; la firma del Tratado de Adhesión de Portugal a la CEE de 12 de junio de 1985; y la firma del Tratado de Lisboa de 13 de diciembre de 2007 se describen y analizan algunas de las principales aportaciones realizadas en este ámbito. Se constata en este artículo un paralelismo entre los trabajos realizados en este terreno, su evolución metodológica y la extensión de los usos del marketing electoral refrendados por el exitoso protagonismo internacional alcanzado por algunos de sus políticos más relevantes.application/pdfspComunicación política.Teleceremonia.Marketing electoral luso.Tratado de Lisboa.Antecedentes y usos de la investigación en comunicación política en Portugal : de la Revolución de los Claveles al Tratado de LisboaArtículo10.31921/doxacom.n10a3https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.eshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es