Universidad CEU San Pablo. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación.Muela Molina, ClaraPerelló Oliver, Salvador2014-02-072014-02-072011-06-01http://hdl.handle.net/10637/5856En: Doxa Comunicación : revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales. ISSN 1696-019X n. XII, 2011, pp 107-128Un análisis estricto del discurso publicitario emitido por la radio comercial en España revela que la presencia de contenidos desleales es mucho más importante de lo que señalan los organismos encargados de su seguimiento. A partir del marco jurídico vigente, la presente investigación conceptualiza primero y mide después el fenómeno de la publicidad desleal en la radio española, contrastando empíricamente su perfil en función de variables como el tipo de emisora, la franja horaria o el tipo de producto, poniendo de manifiesto las importantes lagunas y graves contradicciones que presenta el marco jurídico encargado de regular estos contenidos.application/pdfspPublicidadEngañosoIlícitoLa publicidad desleal en la radio española : un análisis empírico.Artículo10.31921/doxacom.n12a5https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.eshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es