Universidad CEU San Pablo. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación.Paricio Esteban, María Pilar2014-02-072014-02-072011-06-01http://hdl.handle.net/10637/5853Artículo en colaboración con: Cristina Rodríguez Luque, Pilar Sanfeliu Aguilar, Francisco Núñez-Romero OlmoEn: Doxa Comunicación : revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales. ISSN 1696-019X n. XII, 2011, pp 13-37Esta investigación aborda el tratamiento de las drogas en publicaciones dirigidas a adolescentes y analiza las revistas de mayor tirada de dicha familia de soportes: Loka Magazine, Ragazza, Super Pop, Bravo por ti, Cuore y Nuevo Vale en el periodo, abril-junio de 2008, con un pilotaje de seguimiento en mayo de 2009. Utilizando como base la teoría del Framing, aplica un análisis de contenido categorial, temático y evaluativo. Se concluye que los textos no siguen las recomendaciones de la FAD para una información eficaz orientada a la prevención y adoptan una actitud neutra respecto a los efectos nocivos de las sustancias adictivas, frivolizando o proyectando como “no drogas” sustancias como el tabaco y el alcohol. Además, fomentan la “glamurización” de personajes relacionados con el consumo.application/pdfspAdolescentesConsumo de drogasPrevenciónPublicaciones periódicas juvenilesLas revistas para adolescentes como mediadoras sociales : una aproximación al tratamiento de las drogas en 2008 y 2009.Artículo10.31921/doxacom.n12a1https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.eshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es