Universidad CEU San Pablo. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación.Olábarri Fernández, ElenaMonge Benito, Sergio2014-02-052014-02-052011-12-01http://hdl.handle.net/10637/5848En: Doxa Comunicación : revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales. ISSN 1696-019X n. XIII, 2011, pp 89-113El objetivo de nuestro análisis es el estudio de las dinámicas de relación que se generan en las redes sociales. Los jóvenes universitarios usuarios de redes sociales son el sector de población que hemos elegido para nuestro análisis ya que son los primeros adoptantes de las mismas y aquellos que con mayor facilidad están integrándolas en sus relaciónes. Mediante la realización de dos grupos de discusión y una encuesta autoadministrada a 544 estudiantes de la Universidad del País Vasco, se analiza qué diferentes imágenes tienen de las dos redes líderes (Facebook y Tuenti), al tiempo que se profundiza en el conocimiento de los mecanismos de relación que éstas generan. Los resultados muestran dos redes sociales con muy diferente imagen de marca, así como universitarios sensibles a la exhibición de su intimidad y que no se cuestionan la credibilidad de los contenidos de los perfiles.application/pdfspRedes sociales y jóvenes.Imagen de marca.Indicadores perceptivos.Autoexpresión y privacidad de los universitarios en las redes sociales : los estudiantes de la Universidad del País Vasco como caso de estudio.Artículo10.31921/doxacom.n13a4https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.eshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es