Universidad CEU San Pablo. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación.Lacasa Mas, IvánMas, María VictoriaFernández Díez, Mariano2014-02-042014-02-042012-06-01http://hdl.handle.net/10637/5838En: Doxa Comunicación : revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales. ISSN 1696-019X n. XIV, 2012, pp 13-38Gracias a una encuesta realizada a más de 3.500 lectores de LaVanguardia.com, el presente artículo sostiene que lo que ha movido a buena parte de ellos a adoptar la lectura de la edición digital no son tanto las especificidades que diferencian a la plataforma on-line, como la confianza que han depositado en su marca periodística. El análisis de los patrones de uso y de las expectativas de dichos lectores lleva a ver el soporte digital no como una superficie de información inmediata, sino como un vehículo flexible de acceso a una fuente tenida como de referencia. Investigar las gratificaciones que obtienen los lectores al establecer una relación con la marca periodística, mueve a trasladar el punto de mira hacia aquello que, por encima de la evolución de los distintos soportes, permanece estable entre los medios de información y sus públicos objetivos.application/pdfspPrensa electrónica.MultiplataformasMarca periodísticaLa incorporación de los lectores de prensa impresa a la prensa digital : uso convergente del soporte on-line.Artículo10.31921/doxacom.n14a1https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.eshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es