Universidad CEU San Pablo. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación, ed. lit.Chicharro Merayo, María del Mar2014-02-042014-02-042012-06-01http://hdl.handle.net/10637/5835En: Doxa Comunicación : revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales. ISSN 1696-019X n. XIV, 2012, pp 199-220El presente trabajo reflexiona sobre la capacidad de la ficción televisiva para representar tanto a los colectivos juveniles como su relación con el medio adulto. Partiendo de la hipótesis de la capacidad socializadora del medio televisivo, nuestro análisis se centrará en el estudio de la conocida teleserie Física o Química. Analizando su temática, personajes, escenarios, tramas… exploraremos como el texto de ficción pone de manifiesto los recientes cambios sociales, estructurales y culturales, que han dado nueva forma al período juvenil. Señalaremos, igualmente, cuáles son los significados que la teleserie adjudica a los roles juveniles, a los adultos, así como a la relación entre ambos.application/pdfspSocialización.Ficción televisivaImágenes socialesRepresentaciones juveniles en la ficción televisiva : los adultos, los jóvenes y la escuela en Física o Química.Artículo10.31921/doxacom.n14a9https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.eshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es