Universidad CEU San Pablo. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación.Piñeiro Otero, Teresa2014-02-042014-02-042012-06-01http://hdl.handle.net/10637/5834En: Doxa Comunicación : revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales. ISSN 1696-019X n. XIV, 2012, pp 99-122El relevante papel asumido por la publicidad como agente socializador ha suscitado la preocupación por el uso que esta realiza de determinadas representaciones femeninas. Esta preocupación se ha centrado en la publicidad televisiva y gráfica, dejando relegado al medio sonoro. El objeto del presente trabajo ha consistido en conocer aquellas representaciones femeninas más frecuentes en la publicidad radiofónica, para lo que se ha utilizado el análisis de contenido como metodología de investigación. Un análisis que ha permitido concluir la utilización, en la publicidad sonora, de roles tradicionales como el de madre, ama de casa o trabajadores en puestos auxiliares.application/pdfspMujerRepresentaciones femeninasRoles de géneroEllas hacen, otros dicen, ellas son : roles femeninos en la publicidad de la radio española.Artículo10.31921/doxacom.n14a5https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.eshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es