Universidad CEU San Pablo. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación.Torrecillas Lacave, Teresa2014-01-312014-01-312012-12-01http://hdl.handle.net/10637/5827En: Doxa Comunicación : revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales. ISSN 1696-019X n. XV, 2012, pp 175-194A pesar del auge de las nuevas pantallas y del papel de los menores como impulsores de las nuevas tecnologías, la televisión ocupa un lugar prioritario en los contextos de recepción infantiles por lo que siguen vigentes las inquietudes en torno a la desprotección de los menores frente a los supuestos abusos del medio. En este artículo difundimos un diagnóstico sobre el papel de los padres en las relaciones hijos-televisión y las estrategias de alfabetización mediática que despliegan los hogares. Para ello se ha recurrido a la técnica cualitativa de la entrevista en profundidad. El diagnóstico que hacemos es de inhibición paterna.application/pdfspPadres e hijosMediación familiarSocializaciónLa interacción padres e hijos en el contexto televisivo infantil : estrategias de alfabetización mediática en el hogar.Artículo10.31921/doxacom.n15a8https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.eshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es