Universidad San Pablo-CEU. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación.Arroyo Almaraz, IsidoroMartín Nieto, RebecaFarfán Montero, Juana2014-01-282014-01-282013-06-01http://hdl.handle.net/10637/5801En: Doxa Comunicación : revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales. ISSN 1696-019X n. XVI, 2013, pp 129-149La investigación tiene como objetivo conocer el uso que las agencias de comunicación publicitaria hacen de las redes sociales, los sectores que ya las utilizan y los sectores para los que pueden tener mayor potencia, y los fines y recursos estratégicos como canal comunicativo. Se han encuestado al 75% de las agencias socias de la Asociación Española de Comunicación Publicitaria (AEACP) utilizando técnicas del cuestionario y del análisis de contenido cualitativo. Los resultados confirman que el uso que hacen de las redes sociales se reflejan en las percepciones que tienen sobre las potencialidades del medio y que se las considera eficaces para desarrollar los objetivos de marca en los sectores que se dirigen a los jóvenes, las marcas relacionadas con el entretenimiento/ocio y para lanzar nuevos productos, desarrollar estrategias promocionales y fidelizar a los consumidores.application/pdfspRedes socialesComunicación en redes socialesAgencias de comunicación publicitariaUsos, percepciones y potencialidades de las redes sociales en la construcción de las marcas.Artículo10.31921/doxacom.n16a6https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.eshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es