Universidad CEU San Pablo. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación.Martínez Martínez, Silvia2014-01-232014-01-232013-12-01http://hdl.handle.net/10637/5789En: Doxa Comunicación : revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales. ISSN 1696-019X n. XVII, 2013, pp 163-188La digitalización del mensaje ha favorecido el establecimiento de sinergias en los grupos de comunicación. Gracias al potencial y la cooperación entre medios del grupo, la propiedad puede influir en la adaptación del medio al entorno digital. En este contexto el estudio analiza la sintonía y la homogeneidad en la oferta de aplicaciones interactivas y plataformas de distribución en doce grupos de comunicación españoles entre 2006 y 2008 para establecer tendencias en su evolución. Los resultados demuestran que existen distintos niveles de correspondencia si bien se registra un incremento en el número de variables que presentan todas las cabeceras del grupo.application/pdfspGrupos de comunicación en EspañaInteractividadPlataforma de distribuciónEstrategias convergentes : estudio de las tendencias en la incorporación de recursos interactivos y de distribución en los principales grupos de comunicación en España (2006-2008).Artículo10.31921/doxacom.n17a7https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.eshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es