Ballesteros Dorado, Ana Isabel2022-03-042022-03-042021-03-04http://hdl.handle.net/10637/13441En: El teatro en La Estafeta Literaria (1944-1957): los años de Juan Aparicio, edición coordinada por Ana Isabel Ballesteros Dorado y Milagrosa Romero Samper, págs. 49-110. Madrid: Sial Pigmalión, 2021 . ISBN: 978-84-18888-41-0.En ninguna de las dos primeras épocas de LEL se ejerció una crítica teatral en sentido estricto, según venía cultivándose en la prensa diaria, en los semanarios y en las revistas. Quizás a partir de los pareceres de Juan Antonio Tamayo Rubio y Dámaso Alonso que se especificarán más adelante, pareció optarse por evitar un modelo de crítica único o confiar en una sola persona para desempeñarla y, en cambio, se dio cabida a figuras que la abordaban desde ángulos distintos: al fin y al cabo, los planteamientos de Aparicio en los medios que fundaba y, en concreto, en LEL, no consistían en convertir cada uno en un medio más entre los de su especie y continuar o imitar las prácticas al uso, sino aunar de manera condensada lo vertido respecto a cada parcela en las diferentes fuentes de información.application/pdfspopen accessTeatro españolCrítica e interpretaciónReflexiones y disquisiciones sobre teatro en La Estafeta Literaria.Capítulohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es