López-Trigo Reig, MaríaFemenía Almerich, SandraGarcía Cubells, María RosarioUCH. Departamento de Comunicación Audiovisual y PublicidadProducción Científica UCH 20132023-03-092023-03-092013-12-09López-Trigo Reig, M., García Cubells, R. y Femenia Almerich, S. (2013). La comunicación política en los “Social Media”: análisis comparado de la campaña de Barack Obama y Hillary Clinton en 2008. Historia y Comunicación Social, vol. 18, nº especial diciembre, pp. 813-826. DOI: https://doi.org/10.5209/rev_HICS.2013.v18.443671137-07341988-3056 (Electrónico)http://hdl.handle.net/10637/14139Este artículo se encuentra disponible en la página web de la revista en la siguiente URL: https://revistas.ucm.es/index.php/HICS/article/view/44367/41925Este artículo de investigación se ha publicado en el Número especial (diciembre 2013) que lleva por título "La comunicación en la profesión y en la universidad de hoy".El presente trabajo de investigación tiene por objeto el análisis de la comunicación on line del partido demócrata de los Estados Unidos en sus elecciones primarias del 2008. El interés del tema que se trata en esta investigación es el hecho que se observa, al estudiar la comunicación política de los últimos tiempos, un cambio del lenguaje debido a la revolución tecnológica, al desarrollo de nuevos canales y medios, y a la implicación de los ciudadanos en este desarrollo tecnológico.The present research aims to analyze online communication Democratic Party of the United States in 2008 primary elections. The interest of the topic covered in this research is the fact observed by studying political communication in recent times, a change of language because of the technological revolution, the development of new channels and media, and the involvement of the citizens of this technological development.application/pdfspopen accessComunicación en la política.Communication in politics.Redes sociales en Internet.Democratic Party - Propaganda - United States.Partido Demócrata - Propaganda - Estados Unidos.Comunicación en las organizaciones.Communication in organizations.Online social networks.La comunicación política en los “Social media” análisis comparado de la campaña de Barack Obama y Hillary Clinton en 2008The political communication in the “Social media” : comparative analysis of the campaign of Barack Obama and Hillary Clinton in 2008Artículohttps://doi.org/10.5209/rev_HICS.2013.v18.44367https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es