Bartolomé Muñoz de Luna, ÁngelMartín Gómez, SoniaGrupo: Grupo de investigación en competencias, empleo y desarrollo de talento (TALENTO)2024-01-152024-01-152023-03-10Bartolomé Muñoz de Luna, Ángel; Martín Gómez, Sonia (2023): Esports. Comunidad, broadcasters y desarrollo de negocio. Salamanca: Comunicación Social Ediciones y Publicaciones9788417600808http://hdl.handle.net/10637/14885Los Esports —deportes electrónicos— han irrumpido con fuerza en la escena de los medios de comunicación y también en el mundo deportivo, favoreciendo así el desarrollo de un sector que se encuentra en continuo crecimiento. El interés por el estudio académico de los Esports se debe fundamentalmente a que los mismos plantean una doble naturaleza mediática, a medio camino entre el fenómeno social y el espectáculo deportivo, lo que supone un tratamiento informativo con distintos grados de especialización. Esports. Comunidad, broadcasters y desarrollo de negocio aborda la situación de esta industria cultural a través de entrevistas en profundidad a los diferentes agentes dinamizadores de este sector. Desde representantes de las grandes empresas editoras o publishers, pasando por jugadores o gamers, operadores de difusión o broadcasters, proveedores de plataformas de infraestructuras, creadores de contenido, directivos de clubes, agentes y organizadores de eventos. Un libro que permitirá al lector interesado conocer los entresijos de una industria que ha llegado para quedarse.application/pdfesmetadata only accesseSportsRetransmisiónEventoDeportesRedes socialesPatrocinioDeporte electrónicoEsports: Comunidad, broadcasters y desarrollo de negocioLibrohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es