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dc.contributorUniversidad San Pablo-CEU. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación.es
dc.creatorGarrido Pintado, Pabloes
dc.creatorCaerols Mateo, Raqueles
dc.creatorGarcía Huertas, Juan Gabrieles
dc.date2018es
dc.date.accessioned2018-12-19T05:00:34Z-
dc.date.available2018-12-19T05:00:34Z-
dc.date.issued2018-12-19-
dc.identifier000000706451es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10637/9887-
dc.descriptionEn: Doxa Comunicación. e-ISSN 2386-3978 n. XXVII, Monográfico: Nuevos perfiles profesionales y transformación del espacio comunicativo, 2018, pp. 253-271es
dc.description.abstractEn el presente artículo se aborda el fenómeno de la publicidad programática en España. Un sistema que automatiza el proceso de planificación de medios y mejora la eficacia y eficiencia en la compraventa de espacios publicitarios. Los objetivos principales son: establecer una definición consensuada de compra programática, conocer los nuevos roles profesionales que se demandan con el auge de esta tecnología y plantear una prospectiva sobre el futuro del sector. La técnica de investigación utilizada fue el método Delphi. Los resultados de la investigación hacen referencia a la situación,evolución y perspectivas del fenómeno, haciendo especial hincapié en falta de formación específica, falta de transparencia y desconfianza en el inventario como los principales frenos que limitan el desarrollo de esta tecnología en nuestro país.es
dc.description.abstractevaluates the phenomenon of programmatic advertising in Spain. Programmatic advertising automates the media planning process, and improves efficiency and effectiveness for the purchase and sale of advertising space. The main objectives of the study are: to establish consensus regarding a definition of programmatic purchase; to understand the new professional roles required as a result of this boom in technology, and to ascertain how the sector will develop in the future. The research technique used was the Delphi method. The research results relate to the current situation, evolution and perspectives of the phenomenon, with special emphasis on lack of specific training, lack of transparency and distrust in the inventory as the main obstacles that limit the development of this technology in our country.en
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospes
dc.relation.urihttp://repositorioinstitucional.ceu.es/articulos_revista/Monografico_2_EN_Doxa_27/Monografico_2_EN_Doxa_27_HTML.htmlen
dc.relation.urihttp://repositorioinstitucional.ceu.es/articulos_revista/Monografico_2_ES_Doxa_27/Monografico_2_ES_Doxa_27_HTML.html-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.eses
dc.subjectPublicidad digital.es_ES
dc.subjectPublicidad programática.es_ES
dc.subjectAnálisis de datos.es_ES
dc.subjectPerfiles profesionales.es_ES
dc.titleEstudio Delphi sobre la evolución y perspectiva de la compra programática de publicidad en España.es
dc.title.alternativeDelphi Study on the evolution and prospects of the advertising programmatic buying in Spainen
dc.typeArtículoes
europeana.dataProviderUNIVERSIDAD SAN PABLO CEU-
europeana.isShownAthttp://hdl.handle.net/10637/9887-
europeana.objecthttp://repositorioinstitucional.ceu.es/visor/libros/706451/thumb_europeana/706451.jpg-
europeana.providerHispana-
europeana.rightshttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/-
europeana.typeTEXT-
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.31921/doxacom.n27a13-
dc.centroUniversidad San Pablo-CEU-
Aparece en las colecciones: Doxa.Comunicación nº 027 (2018) Monográfico




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