Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10637/9520
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | Universidad San Pablo-CEU. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación | es |
dc.creator | Benítez de Gracia, María José | es |
dc.creator | Herrera Damas, Susana | es |
dc.date | 2018 | es |
dc.date.accessioned | 2018-06-27T04:00:27Z | - |
dc.date.available | 2018-06-27T04:00:27Z | - |
dc.date.issued | 2018-06-27 | - |
dc.identifier | 000000701228 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10637/9520 | - |
dc.description | En: Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales. e-ISSN 2386-3978 n. XXVI, 2018, pp 191-210 | es |
dc.description.abstract | El objetivo de este artículo es identificar algunos de los recursos narrativos que se emplean en los reportajes inmersivos en vídeo en 360º para favorecer en el espectador la sensación de encontrarse dentro del acontecimiento narrado. Para ello, realizamos un análisis comparativo de dos proyectos españoles a partir de una metodología mixta basada en análisis de contenido y en entrevistas en profundidad con sus autores. Los reportajes analizados son “En la piel de un refugiado”, publicado en 2016 por El Confidencial, y “Fukushima, vidas contaminadas”, publicado ese mismo año por El País. Aunque algunas técnicas narrativas coinciden, observamos también grandes diferencias en el uso de otros recursos, lo que evidencia el carácter experimental de este tipo de proyectos. | es |
dc.description.abstract | The aim of this paper is to identify some of the narrative resources being used in immersive features to increase in the viewer the sensation of being inside the represented reality represented. In order to do, so we have used a blended methodology based on content analysis and in depth interviews with their creators, to perform a comparative analysis between 2 Spanish projects. The selected features are “En la piel de un refugiado” (“In the skin of a refugeee”), published by El Confidencial in 2016 and “Fukushima, vidas contaminadas” (“Fukushima, polluted lives”), also published that year by El País. Results indicate the coincidence in the use of some narrative techniques,but also great differences when using other resources. This fact certifies the experimental nature of this type of contents. | en |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | sp | es |
dc.relation.uri | http://repositorioinstitucional.ceu.es/articulos_revista/DOXA-XXVI-ART9-ES/Articulo_9-ES-Inmersion_del_espectador-HTML.html | - |
dc.relation.uri | http://repositorioinstitucional.ceu.es/articulos_revista/DOXA-XXVI-ART9-EN/Articulo_9-EN-Viewers_immersion-HTML.html | - |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es | es |
dc.subject | Realidad virtual | es |
dc.subject | Periodismo inmersivo | es |
dc.subject | Vídeo en 360º | es_ES |
dc.title | Inmersión del espectador en el reportaje en 360º. | es |
dc.title.alternative | Viewer’s immersion in 360º video features: comparative analysis of “In the skin of a refugee” and “Fukushima, polluted lives” | en |
dc.type | Artículo | es |
europeana.dataProvider | UNIVERSIDAD SAN PABLO CEU | - |
europeana.isShownAt | http://hdl.handle.net/10637/9520 | - |
europeana.object | http://repositorioinstitucional.ceu.es/visor/libros/701228/thumb_europeana/701228.jpg | - |
europeana.provider | Hispana | - |
europeana.rights | http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ | - |
europeana.type | TEXT | - |
dc.identifier.doi | 10.31921/doxacom.n26a9 | - |
dc.centro | Universidad San Pablo-CEU | - |
Aparece en las colecciones: | Doxa.Comunicación nº 026 (2018) |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.