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http://hdl.handle.net/10637/8766
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor | Universidad CEU San Pablo. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación, ed. lit. | es |
dc.creator | Viñas Limonchi, Manuel | es |
dc.date | 2017 | es |
dc.date.accessioned | 2017-11-22T05:00:36Z | - |
dc.date.available | 2017-11-22T05:00:36Z | - |
dc.date.issued | 2017-11-22 | - |
dc.identifier | 000000692285 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10637/8766 | - |
dc.description | En: Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales. e-ISSN 2386-3978 n. XXV, 2017, pp 85-106 | es |
dc.description.abstract | La evolución de la industria de la moda en su parcela creativa depende, principalmente, del aporte estilístico que realiza el diseñador a cargo de la ideación y manufactura del producto, así como de su exhibición teatralizada y/o mediática. Ese mismoproducto encuentra en el apartado tecnológico de la comunicación la justificación idónea para su expansión artística y persuasiva. En este artículo se abordará una revisión de recursos, especialmente de naturaleza iconográfica, que favorecen el emplazamiento de esta vertiente creativa dentro de los dominios de la narrativa transmedia. Un análisis constatado en clave publicitaria mediante la dirección de arte de dos autores, Lagerfeld y Gaultier, que plantean en sus intervenciones una migración de contenidos a distintos medios como complemento a la performance natural que se desenvuelve en la pasarela. | es |
dc.description.abstract | The evolution of the fashion industry in the area of creativity depends mainly on the stylistic contribution made by the fashiondesigner responsible for the conception and manufacture of the final product, as well as of its dramatized show and/ormedia exhibition. This same product finds suitable mechanisms for its artistic and influential expansion in the technological area of communication. This article addresses a review of resources, mainly of an iconographic nature, that will indeed favour the placement of this creative aspect within the domain of the transmedia narrative. This is an analysis validated at the advertising level through the art direction of two fashion designers, Lagerfeld and Gaultier, who suggest in their proposals a migration of content to different media as a complement to the natural performance that unfolds on the fashion catwalk. | en |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | sp | es |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es | es |
dc.subject | Moda. | es |
dc.subject | Diseño. | es_ES |
dc.subject | Transmedia. | es_ES |
dc.subject | Creatividad. | es_ES |
dc.title | Transmedia y moda: realismo y virtualidad en Chanel y Gaultier | es |
dc.title | Transmedia and fashion: realism and virtuality in Chanel and Gaultier | en |
dc.type | Artículo | es |
europeana.dataProvider | UNIVERSIDAD SAN PABLO CEU | - |
europeana.isShownAt | http://hdl.handle.net/10637/8766 | - |
europeana.object | http://repositorioinstitucional.ceu.es/visor/libros/692285/thumb_europeana/692285.jpg | - |
europeana.provider | Hispana | - |
europeana.rights | http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ | - |
europeana.type | TEXT | - |
dc.identifier.doi | 10.31921/doxacom.n25a4 | - |
dc.centro | Universidad San Pablo-CEU | - |
Aparece en las colecciones: | Doxa.Comunicación nº 025 (2017) |
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