Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10637/8443
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.creator | Núñez Ladevéze, Luis. | es |
dc.creator | Núñez Canal, Margarita | es |
dc.date | 2016 | es |
dc.date.accessioned | 2017-05-12T04:00:16Z | - |
dc.date.available | 2017-05-12T04:00:16Z | - |
dc.date.issued | 2016-05-12 | - |
dc.identifier | 000000648253 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10637/8443 | - |
dc.description | En: Revista Latina de Comunicación Social. e-ISSN 1138-5820 v. 71, 2016, p. 1069-1089 | es |
dc.description.abstract | Se entiende la competencia emprendedora como actitud para resolver nuevos problemas mediante respuestas no conocidas,se propone una revisión del concepto de “emprendimiento” para aplicarlo al contexto educativo. Método: Recurriendo a la fenomenología relacional para gestionar la evolución del significado se revisa su origen, las fases de su variación conceptual, las diversas concepciones y estado del arte de la noción de “emprendimiento”. Resultados: El análisis identifica los nexos entre la actividad económica y una educación orientada a incentivar la competencia emprendedora de los alumnos. Orientación que las instituciones mundiales y europeas recomiendan como adecuada para afrontar los problemas económicos en la sociedad digital. Conclusión: Las propuestas de incluir una disciplina curricular de “economía emprendedora” o aplicar una “formación transversal”, no son excluyentes. Desde una perspectiva sincrética, una disciplina concreta es complementaria de una formación transversal en emprendimiento. | es |
dc.description.abstract | Entrepreneurial skills are understood as an attitude to solve new problems by unknown answers. A revision of the concept of “entrepreneurship” to be applied in an educational context is proposed. Method: its origin, its phases of conceptual variation, the diverse conceptions and the state of the art of the concept “entrepreneurship” are revised resorting to relational phenomenology in order to manage the evolution of the meaning. Results: The analysis identifies the nexus between economic activity and education aimed at encouraging the students’ entrepreneurial skills. Such an aim is recommended by European and world institutions as adequate to confront the economic problems in digital society. Conclusion: the proposals to include a curricular discipline of "entrepreneurial economy" or applying a “cross-training” are not mutually exclusive. From a syncretic perspective, a specific discipline is complementary of an entrepreneurial cross-training. | en |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | sp | es |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | es |
dc.subject | Emprendedores. | es |
dc.subject | Enseñanza primaria. | es |
dc.title | Noción de emprendimiento para una formación escolar en competencia emprendedora. | es |
dc.type | Artículo | es |
europeana.dataProvider | UNIVERSIDAD SAN PABLO CEU | - |
europeana.isShownAt | http://hdl.handle.net/10637/8443 | - |
europeana.object | http://repositorioinstitucional.ceu.es/visor/libros/648253/thumb_europeana/648253.jpg | - |
europeana.provider | Hispana | - |
europeana.rights | http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ | - |
europeana.type | TEXT | - |
dc.identifier.doi | 10.4185/RLCS-2016-1135 | - |
dc.centro | Universidad San Pablo-CEU | - |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Humanidades y CC de la Comunicación |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.