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dc.creatorAcosta López, Migueles
dc.date2011es
dc.date.accessioned2017-04-05T04:00:12Z-
dc.date.available2017-04-05T04:00:12Z-
dc.date.issued2011-04-05-
dc.identifier000000647045es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10637/8406-
dc.descriptionEn: Filosofía de la inteligencia. Madrid : CEU Ediciones, 2011. p. 79-102. ISBN. 978-84-92989-92-8es
dc.description.abstractUno de los temas fundamentales de la filosofía realista es la intentio. Este concepto surgió en la filosofía árabe a partir de la idea aristotélica que explica la posibilidad del alma de apropiarse de las formas de las cosas. La intentio es el vínculo referencial entre la realidad y el intelecto en el acto de conocer. En la primera parte del artículo se hace una revisión conceptual del término con especial énfasis en Avicena y Averroes; y en la segunda parte se explica la idea de la intentio en dos filósofos tomistas contemporáneos. El objetivo principal de este estudio es volver a subrayar la conexión real que se establece entre el sujeto cognoscente y las cosas de la realidad. Se trata de una de las genuinas características del conocimiento realista en oposición al conocimiento inmanentistaes
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospes
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.eses
dc.subjectInteligencia.es
dc.subjectRealismo (Filosofía)es
dc.titleLa intentio como clave de la transobjetividad de la inteligencia en la filosofía realista.es
dc.typeCapítuloes
europeana.dataProviderUNIVERSIDAD SAN PABLO CEU-
europeana.isShownAthttp://hdl.handle.net/10637/8406-
europeana.objecthttp://repositorioinstitucional.ceu.es/visor/libros/647045/thumb_europeana/647045.jpg-
europeana.providerHispana-
europeana.rightshttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/-
europeana.typeTEXT-
dc.centroUniversidad San Pablo-CEU-
Aparece en las colecciones: Facultad de Humanidades y CC de la Comunicación




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