Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10637/8041
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | Universidad San Pablo-CEU. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales | es |
dc.creator | Cortés Ramírez, Juan Alejandro | es |
dc.date | 2015 | es |
dc.date.accessioned | 2016-03-12T05:00:18Z | - |
dc.date.available | 2016-03-12T05:00:18Z | - |
dc.date.issued | 2015-03-12 | - |
dc.identifier | 000000633488 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10637/8041 | - |
dc.description | Tesis-Universidad CEU San Pablo, Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Madrid, noviembre del 2014, [340 p.] | es |
dc.description.abstract | investigación por medio de un método mixto, de la configuración del trabajo administrativo del empresario de las pequeñas y medianas empresas (PYME) manufactureras del sector textil y confección de la ciudad de Medellín, Colombia, desde la perspectiva del aprendizaje organizacional. Se propuso explicar en dónde radica el aprendizaje significativo de las PYME manufactureras en relación al trabajo administrativo, toda vez que desde la teoría vigente se dice que un aprendizaje de orden superior es posible si se hacen pausas para reflexionar sobre la acción de los profesionales y administradores. No obstante el empresario de la PYME carece de espacios para este tipo de actividades, debido a que su trabajo se caracteriza por la fragmentación de tareas a un ritmo vertiginoso. Si el aprendizaje organizacional de nivel superior no se encuentra en la reflexión sobre la acción, es necesario reconocer que algún tipo de aprendizaje que pueda ser llamado de orden superior se presenta, en tanto sus empresas sobreviven 5, 10, 15 o más años, en un mercado hostil, dinámico y altamente competido. Se aborda desde la interdisciplinariedad, los conceptos de la administración de la PYME, el trabajo administrativo y el aprendizaje organizacional. La metodología sigue un enfoque mixto, toda vez que se recurrió a un enfoque cualitativo con método inductivo para dar cuenta de las características del trabajo de los empresarios de las PYME. Posteriormente se definieron las variables y se desarrolló un modelo de regresión logística multinomial, en un enfoque cuantitativo con método deductivo | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | sp | es |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | es |
dc.subject | Pequeña y mediana empresa . | es |
dc.subject | Sociología industrial | es |
dc.subject | Organización y gestión de empresas | es |
dc.title | El trabajo administrativo en las PYMES desde la perspectiva del aprendizaje organizacional. | es |
dc.type | Tesis | es |
europeana.dataProvider | UNIVERSIDAD SAN PABLO CEU | - |
europeana.isShownAt | http://hdl.handle.net/10637/8041 | - |
europeana.object | http://repositorioinstitucional.ceu.es/visor/libros/633488/thumb_europeana/633488.jpg | - |
europeana.provider | Hispana | - |
europeana.rights | http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ | - |
europeana.type | TEXT | - |
dc.coverage | México. | es |
dc.contributor.director | Elorza Aranzabal, Cristina | - |
dc.centro | Universidad San Pablo-CEU | - |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Económicas y CC Empresariales |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.