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http://hdl.handle.net/10637/7586
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.creator | LLorente Barroso, Carmen | es |
dc.creator | García García, Francisco | es |
dc.date | 2015 | es |
dc.date.accessioned | 2015-07-08T04:00:18Z | - |
dc.date.available | 2015-07-08T04:00:18Z | - |
dc.date.issued | 2015-07-08 | - |
dc.identifier | 000000622831 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10637/7586 | - |
dc.description | En: Prisma Social : revista de investigación social. eISSN. 1989-3469 n. 14, 2015, pp. 470-513 | es |
dc.description.abstract | Desde el nacimiento de las marcas, la simbología corporativa asociada a ellas se ha convertido en un modo fundamental para transmitir su esencia. Estos signos visuales, popularmente conocidos como logos, constituyen un discurso construido según el proceso retórico. Su diseño presenta las estrategias retóricas básicas que desarrollaron los clásicos con el fin de lograr seducir a las audiencias y convencerlas de las bondades de una marca. Así, la retórica resurge en un sentido próximo al que tuvo en sus orígenes, crear discursos atractivos que persuadan a un auditorio. Con las salvedades que implica ese nuevo auditorio (público objetivo), el objetivo principal de esta investigación es corroborar la construcción retórica del logo de Nike utilizando el proceso clásico de creación del discurso como modelo de análisis. Los resultados obtenidos permiten concluir que el swoosh de Nike es el discurso renovado de la victoria, más vinculado a los objetivos comerciales de la marca deportiva que a la diosa griega de la que heredó el nombre. Además, tales resultados posibilitan determinar que la preceptiva retórica puede utilizarse como un modelo-guía para la construcción creativa de los símbolos corporativos. | es |
dc.description.abstract | Since the birth of the brands, corporate symbology associated with them has become an essential way to transmit its essence. These visual signs, popular known as logos, are created according to rhetorical process. Their design is based on basic rhetorical strategies that are developed by classic authors in order to convince audiences and to convince them of the benefits of a brand. Thus, rhetoric emerges in the similar meaning that had originally, to create attractive discourses which persuade audiences. With the special features that the new audience (target) implies, the main objective of this research is to verify the rhetorical construction of Nike logo, using as an analysis model the classical process of creating discourse. The results indicate that Nike swoosh is the renewed victory discourse, more closely linked to the business objectives of the sports brand than the Greek goddess, of whom it inherited the name. | en |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | sp | es |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | es |
dc.subject | Publicidad. | es |
dc.subject | Análisis de contenido. | es |
dc.title | La construcción retórica del swoosh de nike: el discurso comercial de la victoria. | es |
dc.type | Artículo | es |
europeana.dataProvider | UNIVERSIDAD SAN PABLO CEU | - |
europeana.isShownAt | http://hdl.handle.net/10637/7586 | - |
europeana.object | http://repositorioinstitucional.ceu.es/visor/libros/622831/thumb_europeana/622831.jpg | - |
europeana.provider | Hispana | - |
europeana.rights | http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ | - |
europeana.type | TEXT | - |
dc.centro | Universidad San Pablo-CEU | - |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Humanidades y CC de la Comunicación |
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