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dc.contributorUniversidad CEU San Pablo. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación, ed. lit.es
dc.creatorDader, José Luises
dc.date2004es
dc.date.accessioned2014-03-06T05:00:15Z-
dc.date.available2014-03-06T05:00:15Z-
dc.date.issued2004-06-01-
dc.identifier000000585993es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10637/6010-
dc.descriptionEn: Doxa Comunicación : revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales. ISSN 1696-019X n. II, 2004, pp 191-215es
dc.description.abstractDescribe la complejidad de las actuales estrategias de comunicación gubernamental y las actividades de los 'inductores de noticias'("spin doctors") encargados de los contactos del gobierno con los medios. Estos nuevos expertos han adquirido una posición estratégica en las modernas democracias. En países como Estados Unidos y Gran Bretaña, el Director de Comunicaciones de la Presidencia y sus equipos han adquirido un protagonismo decisivo en los procesos de toma de decisiones, superando la tradicional función de portavoces a la que antes se limitaban. El rol estratégico de la comunicación gubernamental exige una intensa combinación de conocimiento teórico y experiencia práctica en la que se fusionan la pericia periodística, la teoría de la comunicación de masas y el manejo de la ciencia política. El tipo de situaciones en las que se requiere la mayor destreza de estas oficinas de comunicación gubernamental son las situaciones de crisis política o de catástrofe social. El autor plantea una comprensión global de la función informativa de los gobiernos democráticos y de las consecuencias ambivalentes para la democracia del conflictivo escenario de la construcción de la imagen gubernamental, en medio de la competencia abierta entre ciudadanos, prensa y gobierno.es
dc.description.abstractThis essay describes the complexity of the governmental communications strategies and the activities of the officials and 'spin doctors' in charge of government media relations. The performance of these new media experts has acquired a strategic position in modern democracies. In some countries like the United States and United Kingdom, the Director of Communications of the Presidency and his/her teams have been involved in a protagonist way in the decision-making process, and not only in the performance of pokesperson position that traditionally corresponds to them. The strategic role of governmental communication demands a prodigious combination of knowledge and expertise that blend journalism experience, mass communication theory and political science fields. The most difficult situations demanding the most for the governments and especially for the communication offices, happen in social and political crisis. The author suggests a global understanding of the information function of democratic governments in providing public explanations of their policies, and the ambivalent consequences for democracy of this struggling scenario of image construction and government-media-citizens competition.en_EN
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospes
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.eses
dc.subjectComunicación gubernamentales
dc.subjectImagen públicaes_ES
dc.subjectComunicación de crisises_ES
dc.subjectGovernmental communicationen_EN
dc.subjectPublic image and communication in crisisen_EN
dc.titleComunicólogos : los sastres del emperador, sus hilos de oro y las lentes del públicoes
dc.typeArtículoes
europeana.dataProviderUNIVERSIDAD SAN PABLO CEU-
europeana.isShownAthttp://hdl.handle.net/10637/6010-
europeana.objecthttp://repositorioinstitucional.ceu.es/visor/libros/585993/thumb_europeana/585993.jpg-
europeana.providerHispana-
europeana.rightshttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/-
europeana.typeTEXT-
dc.identifier.doi10.31921/doxacom.n2a12-
dc.centroUniversidad San Pablo-CEU-
Aparece en las colecciones: Doxa.Comunicación nº 002 (2004)




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