Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10637/5990

Sobre la relación postmoderna entre pensar y obrar, y la influencia de los medios de comunicación


Vista previa

Ver/Abrir:
 NºII_pp69_87.pdf
103,72 kB
Adobe PDF
Título : Sobre la relación postmoderna entre pensar y obrar, y la influencia de los medios de comunicación
Autor : Muñoz Torres, Juan Ramón
Materias: Pensamiento y acciónInteracciónPensamiento postmoderno
Resumen : Las ideas abstractas rigen nuestra actuación cada vez menos. Nuestra manera habitual de actuar –movida más por impulsos y deseos que por juicios teóricos– es la que acaba generando un discurso legitimador de la propia conducta. La mayor parte de los problemas morales contemporáneos son consecuencia, en buena medida, de la crisis del pensamiento, tan característica de la llamada época postmoderna. El presente artículo se propone ofrecer algunas consideraciones respecto a la interacción entre pensamiento y acción propia de la postmodernidad, y de qué manera inciden en ella los medios de comunicación.

Abstract ideas rule our behaviour less and less all the time. Our usual way of behaving —driven more by impulses and desires than by theoretical judgements— yields a discourse which tends to legitimize the conduct itself a posteriori. Most contemporary moral problems are caused, to a large extent, by the crisis of theoretical thinking, which is characteristic of the so–called post–modern era. This article intends to offer some insight on the interaction between thinking and action, and to what extent mass–media play a role in this interaction.
Descripción : En: Doxa Comunicación : revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales. ISSN 1696-019X n. II, 2004, pp 69-87
URI : http://hdl.handle.net/10637/5990
Derechos: https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es
Fecha de publicación : 1-jun-2004
Centro : Universidad San Pablo-CEU
Aparece en las colecciones: Doxa.Comunicación nº 002 (2004)





Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.