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dc.contributorUniversidad CEU San Pablo. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación, ed. lit.es
dc.creatorBerrocal Gonzalo, Salomées
dc.date2004es
dc.date.accessioned2014-03-05T05:00:13Z-
dc.date.available2014-03-05T05:00:13Z-
dc.date.issued2004-06-01-
dc.identifier000000585958es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10637/5989-
dc.descriptionEn: Doxa Comunicación : revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales. ISSN 1696-019X n. II, 2004, pp 53-67es
dc.description.abstractEs una aproximación a la figura del líder político actual, por tanto intenta dar respuesta a preguntas tales como: ¿a quién asignamos hoy el término de líder político? o ¿qué es el liderazgo político? El líder necesita el reconocimiento de un grupo o parte de la mayoría. En nuestras sociedades actuales, el liderazgo existe en función de la comunicación, de la visibilidad. Los candidatos que más presencia mediática tienen gozan de mayor probabilidad para convertirse en los más célebres. La recepción de la imagen y su interpretación por parte del público, se convierte en un mecanismo clave en la comunicación política. El marketing político establece las acciones, el discurso y las cualidades que debería presentar el candidato con el objeto de transformarlo en el líder perfecto, establecido en cada contexto por la opinión pública.es
dc.description.abstractThis article analyses the current figure of the political leader and hence tries to come up with answers to such questions as: on which type of person nowadays do we pin the term of political leader? What is political leadership? Leaders need the recognition of a majority group or party. In today’s societies leadership depends on communication and visibility. Candidates with the highest media profile are the most likely to become famous. Reception and interpretation of the image by the public at large becomes a key mechanism in political communication. Political marketing establishes the actions, the discourse and qualities needed by candidates to transform them into the perfect leader as established in each particular context by public opinion.en_EN
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospes
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.eses
dc.subjectLiderazgo políticoes_ES
dc.subjectLíder políticoes_ES
dc.subjectPersonalización políticaes_ES
dc.subjectPolitical leadershipen_EN
dc.subjectPolitical leaderen_EN
dc.titleUna aproximación a la nueva retórica del líder político televisivo : acciones, cualidades y discursoes
dc.typeArtículoes
europeana.dataProviderUNIVERSIDAD SAN PABLO CEU-
europeana.isShownAthttp://hdl.handle.net/10637/5989-
europeana.objecthttp://repositorioinstitucional.ceu.es/visor/libros/585958/thumb_europeana/585958.jpg-
europeana.providerHispana-
europeana.rightshttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/-
europeana.typeTEXT-
dc.identifier.doi10.31921/doxacom.n2a4-
dc.centroUniversidad San Pablo-CEU-
Aparece en las colecciones: Doxa.Comunicación nº 002 (2004)




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