Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10637/5971
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorUniversidad CEU San Pablo. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación, ed. lit.es
dc.creatorCasajús Quirós, Concepciónes
dc.date2005es
dc.date.accessioned2014-03-04T05:00:14Z-
dc.date.available2014-03-04T05:00:14Z-
dc.date.issued2005-06-01-
dc.identifier000000585878es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10637/5971-
dc.descriptionEn: Doxa Comunicación : revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales. ISSN 1696-019X n. III, 2005, pp 215-229es
dc.description.abstractLa trascendencia que ha tenido y tiene la fotografía es ya un hecho indiscutible para todos. Vivimos en “el tiempo de la imagen”. Sin embargo, el análisis del significado de las imágenes fijas es una disciplina relativamente nueva a nivel internacional y todavía mucho más reciente a nivel nacional su implantación como asignatura universitaria en España apenas alcanza una década. La problemática deriva de las cantidades ingentes de fotografías, de la ausencia o juventud de las teorías y de los métodos de estudio y de las discrepancias entre teóricos debidas a la escasez de encuentros nacionales e internacionales. Todo ello dificulta el desarrollo de una fotohistoria aceptada por todos. Trato, en este caso, de proponer un método de estudio, el método iconográfico, que, partiendo de los elementos específicos del lenguaje fotográfico y de las necesarias diferencias de tratamiento que imponen los distintos géneros fotográficos, pueda abordar con rigor el problema de la selección y posterior profundización en las imágenes que constituyen la fotohistoria.es
dc.description.abstractThe impact, past and present, of photography is nowadays an indisputable fact for each and all of us. Despite the fact that we are living in the “Age of Image”, the analysis of the meaning of static pictures is an almost new field worldwide and even newer at national level: in fact it was introduced as a subject in Spanish Universities scarcely ten years ago. The problem arises from huge amounts of photographs, lack or inadequacy of theories and study methods, and disagreement among theoreticians caused by insufficient national or international conferences. All of this hinders the development of a “photo-history” which is universally accepted. In this work a methodology for study is proposed which is called “iconographic methodology”. It attempts to rigorously approach the problem of selection and subsequent in-depth analysis of the images that are constituents of photo-history. It does so by starting with the different specific elements of photographic language and those differences in treatment required by the various photographic genres.en_EN
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospes
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.eses
dc.subjectAnálisis de la imagen fotográficaes
dc.subjectElementos específicoses_ES
dc.subjectFotohistoriaes_ES
dc.subjectSpecific elementsen_EN
dc.subjectPhotographic image analysisen_EN
dc.subjectPhoto-historyen_EN
dc.titleUna propuesta para el estudio de la fotohistoria : el método iconográficoes
dc.typeArtículoes
europeana.dataProviderUNIVERSIDAD SAN PABLO CEU-
europeana.isShownAthttp://hdl.handle.net/10637/5971-
europeana.objecthttp://repositorioinstitucional.ceu.es/visor/libros/585878/thumb_europeana/585878.jpg-
europeana.providerHispana-
europeana.rightshttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/-
europeana.typeTEXT-
dc.identifier.doi10.31921/doxacom.n3a12-
dc.centroUniversidad San Pablo-CEU-
Aparece en las colecciones: Doxa.Comunicación nº 003 (2005)




Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.