Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10637/5915

La prensa gratuita en España : análisis morfológico comparativo de las publicaciones 20 Minutos, Metro, Qué! y ADN


Vista previa

Ver/Abrir:
 nºVII_pp83_108.pdf
147,36 kB
Adobe PDF
Título : La prensa gratuita en España : análisis morfológico comparativo de las publicaciones 20 Minutos, Metro, Qué! y ADN
Autor : Sabés Turmo, Fernando
Materias: Prensa gratuitaÉxito del modelo
Resumen : El afianzamiento de la prensa gratuita en España es un hecho. Destacan cuatro cabeceras que reparten ejemplares en las principales ciudades del país: 20 Minutos, Metro, Qué! y ADN. Estas propuestas han cambiado de forma sustancial la estructura del sistema de la prensa diaria española y han popularizado una nueva forma de presentar los contenidos de la prensa escrita. En el artículo se pretende hacer un repaso a las características formales aplicadas por estas cuatro cabeceras que son las de referencia en la consolidación de este fenómeno en el Estado. En concreto, se abordan aspectos morfológicos como sus dimensiones, maqueta, extensión y orden de las secciones, tipografía, color y uso de la imagen, entre otros elementos, para conocer algo más de las claves del éxito de este modelo de prensa.
Descripción : En: Doxa Comunicación : revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales. ISSN 1696-019X n. VII, 2008, pp 83-108
URI : http://hdl.handle.net/10637/5915
Derechos: https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es
Fecha de publicación : 1-dic-2008
Centro : Universidad San Pablo-CEU
Aparece en las colecciones: Doxa.Comunicación nº 007 (2008)





Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.