Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10637/5885

La publicidad en las revistas femeninas y masculinas : reflejo de los estereotipos de género


Vista previa

Ver/Abrir:
 nº10_pp35_56.pdf
728,76 kB
Adobe PDF
Título : La publicidad en las revistas femeninas y masculinas : reflejo de los estereotipos de género
Autor : Marín Murillo, Flora
Armentia Vizuete, José Ignacio
Ganzabal Learreta, María
Materias: Publicidad en prensaRevistas femeninasRevistas masculinas
Resumen : A pesar de los esfuerzos que por parte de distintas instituciones se vienen realizando para fomentar políticas de igualdad, la publicidad que se inserta en las revistas femeninas y masculinas sigue reflejando los tradicionales estereotipos de género. Así, los productos que de forma mayoritaria se anuncian en uno y otro soporte difieren notablemente (cosmética, en las publicaciones dirigidas a las mujeres; relojes, en las editadas para hombres). También son distintas las estrategias utilizadas para la presentación de dichos productos. Este artículo se basa en una investigación sobre las revistas femeninas y masculinas en España financiada por el Ministerio de Ciencia e Innovación (referencia CSO2008-02971-E/SOCI).
Descripción : En: Doxa Comunicación : revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales. ISSN 1696-019X n. X, 2010, pp 35-56
URI : http://hdl.handle.net/10637/5885
Derechos: https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es
Fecha de publicación : 1-jun-2010
Centro : Universidad San Pablo-CEU
Aparece en las colecciones: Doxa.Comunicación nº 010 (2010)





Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.