Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10637/3693
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.creator | García Hípola, Mayka | es |
dc.date | 2011 | es |
dc.date.accessioned | 2011-10-04T04:00:08Z | - |
dc.date.available | 2011-10-04T04:00:08Z | - |
dc.date.issued | 2011-10-04T04:00:08Z | - |
dc.identifier | 000000543875 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10637/3693 | - |
dc.description | En: Proyecto, progreso, arquitectura. ISSN. 2173-1616 n. 4 (2011), p. 16-29 | - |
dc.description.abstract | Eisenman superpone y entreteje tiempos distintos en sus ciudades de arqueología artificial donde a través de distintas estrategias de escalado y superposición (scaling y overlapping) se rescatan momentos pasados que se yuxtaponen con instantes futuros. Ensamblaje, montaje, collage de distintas capas dan como resultado un trastrocamiento o una nueva re-significación. En algunas de estas ciudades las arqueologías eran ficticias, pero en otras eran reales, aunque superpuestas en un proceso de una absoluta artificialidad. Todas ellas son ejemplos donde la arquitectura revela su antigua condición de permanencia a la vez que asume la alteración como posibilidad de repensar lo existente. Eisenman es el ardid que lo hace posible, pasando del uso del signo al texto, de la sintaxis a la semántica y de la gramática a la memoria. En los proyectos que se estudian en este artículo se pasa de trabajar con objetos a trabajar con las huellas que los procesos dejan a modo de palimpsestos o mapas-operativos | es_ES |
dc.description.abstract | Eisenman superimposes and interweaves different times in his cities of artificial archaeology where, through different strategies of scaling and superimposition, past times are rescued and juxtaposed with future moments. The assembly, montage, and collage of different layers result in a transformation or a re-signification. In some of these cities the archaeologies were fictitious, but in others they were real but superimposed in a process of absolute artificiality. These are all examples where architecture reveals its former condition of permanence while accepting change as a chance to rethink what exists. Eisenman is the clever device that makes it possible, passing from the use of the sign to the use of text, from syntax to semantics and from grammar to memory. The projects discussed in this article pass from working with objects to working with the traces that the processes leave, such as palimpsests or operational-maps | en_EN |
dc.format | application/pdf | - |
dc.language.iso | sp | - |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | - |
dc.subject | Eisenman, Peter (1932- | - |
dc.title | Permanencia alterada: las ciudades de excavación artificial de Peter Eisenman | es_ES |
dc.type | Artículo | - |
dc.centro | Universidad San Pablo-CEU | - |
Aparece en las colecciones: | Escuela de Politécnica Superior |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.