Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10637/16459
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.otherUniversidad San Pablo-CEU. Facultad de CC. Experimentales y Técnicas-
dc.contributor.otherGRUPO: Mujeres y liderazgo empresarial: la brecha de género en la cima (LEADGAP)-
dc.creatorSanz-Magallón Rezusta, Gonzalo-
dc.creatorMolina López, Manuel María-
dc.creatorIzquierdo Llanes, Gregorio-
dc.date.accessioned2024-11-19T10:46:27Z-
dc.date.available2024-11-19T10:46:27Z-
dc.date.issued2020-07-01-
dc.identifier.citationanz-Magallón Rezusta, Gonzalo, Manuel M. Molina-López, y Gregorio Izquierdo Llanes. 2020. «Eficiencia energética En Escuelas españolas Como Indicador De Competencia De gestión económica: Diferencias Entre Centros Públicos Y Privados». Gestión Y Política Pública 29 (2):387-411.es_ES
dc.identifier.issn2448-9182-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10637/16459-
dc.description.abstractEl objetivo principal de este artículo es aportar datos empíricos sobre las medidas de eficiencia energética que actualmente implementan las escuelas primarias y secundarias en España, tratar de vislumbrar algunas de las características que podrían explicar los diferentes niveles de adopción, y proponer acciones para potenciar el ahorro energético. Con la información proporcionada por el Observatorio del Centro Educativo Español (2011), que tiene datos para 1 969 escuelas públicas, privadas y concertadas españolas, se ha comprobado que la adopción de medidas de eficiencia energética en las escuelas está positivamente correlacionada con otros indicadores representativos de la gestión económica del centro y que los niveles de adopción de medidas de eficiencia energética son mucho más elevados en las instituciones privadas. Esta conclusión de este primer estudio se mantiene después de controlar la influencia de otras variables relacionadas con la adopción de tales medidas, como son el tamaño del centro, el año en que se llevó a cabo la última reforma, la zona geográfica o la temperatura media de la misma.es_ES
dc.description.abstractThe main objective of this article is to provide empirical evidence on the energy efficiency measures currently being implemented by primary and secondary schools in Spain, to attempt to identify the characteristics that could explain the different levels of adoption and to propose public policies aimed at the promotion of energy savings. Using the information provided by the Observatorio del Centro Educativo Español (2011), which delivers data for 1 969 public, private and charter Spanish schools, it has been found that the adoption of energy efficiency measures in schools is positively correlated with other indicators representative of the economic management competence of the school, and that levels of adoption of energy efficiency measures are much higher in private institutions. This conclusion of this first study holds after controlling for the influence of other variables related to the adoption of such measures, including the size of the centre, the year in which the last reform was carried out, the geographical area and the average temperature-
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isoes-
dc.publisherCIDE-
dc.relation.ispartofGestión y Política Pública-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.rightsOpenAccess-
dc.subjectEficiencia energéticaes_ES
dc.subjectCentros docentes - Gestión.es_ES
dc.titleEficiencia energética en escuelas españolas como indicador de competencia de gestión económica: diferencias entre centros públicos y privadoses_ES
dc.titleEnergy Efficiency in Spanish Schools as an Indicator of Economic Management Competence: Differences Between Public and Private Centresen_EN
dc.typeArtículo-
dc.identifier.doi10.29265/gypp.v29i2.778-
dc.centroUniversidad San Pablo-CEU-
Aparece en las colecciones: Facultad de Económicas y CC Empresariales




Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.