Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10637/16458
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.other | Universitat Abat Oliba CEU. Departament de Ciències de la Comunicació | - |
dc.contributor.other | Producció Científica UAO 2024 | - |
dc.creator | Freire Sánchez, Alfonso. | - |
dc.creator | Fitó Carreras, Maria | - |
dc.creator | Vidal Mestre, Montserrat | - |
dc.date.accessioned | 2024-11-19T09:52:05Z | - |
dc.date.available | 2024-11-19T09:52:05Z | - |
dc.date.issued | 2024 | - |
dc.identifier.citation | Freire-Sánchez, A., Fitó-Carreras, M., & Vidal-Mestre, M. (2024). Interferencias intertextuales entre Lovecraft, Sartre y Cronenberg. Trasvases Entre La Literatura Y El Cine, (6), 10–23. https://doi.org/10.24310/tlc.6.2024.19789 | es_ES |
dc.identifier.issn | 2695-639X (Electrónico) | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10637/16458 | - |
dc.description | Este artículo está en acceso abierto, siguiendo la política de acceso de la editorial | - |
dc.description.abstract | En 2002, el filósofo Eduard Punset entrevistó a David Cronenberg en el programa de televisión Redes. En dicha entrevista, el cineasta canadiense afirmó haber sido influenciado por una amalgama de escritores y pensadores, entre los cuales se encuentran Jean-Paul Sartre y H.P. Lovecraft. En este artículo analizamos las interferencias intertextuales así como las diferencias y similitudes entre la obra sartriana y los principios del horror cósmico lovecraftiano en el cine de Cronenberg. Del mismo modo, se trazan los preceptos ideológicos sobre los que esta intertextualidad ha podido influir en el body horror, el subgénero de horror del que el propio Cronenberg reniega, aunque sea considerado el pionero y principal exponente. | es_ES |
dc.description.abstract | In 2002, the science communicator Eduard Punset interviewed David Cronenberg on the television program Redes. In this interview, the Canadian filmmaker claimed to have been influenced by an amalgam of writers and thinkers, including Jean-Paul Sartre and H.P. Lovecraft. In this article we analyze the intertextual interferences as well as the differences and similarities between Sartre's work and the principles of Lovecraftian cosmic horror in Cronenberg's cinema. Likewise, we trace the ideological precepts on which this intertextuality has been able to influence body horror, the horror subgenre of which Cronenberg himself disavows, although he is considered the pioneer and main exponent. | - |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Editorial de la Universidad de Málaga (UmaEditorial) | es_ES |
dc.relation.ispartof | Trasvases entre la literatura y el cine | - |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | - |
dc.rights | OpenAccess | - |
dc.subject | Intertextualidad | es_ES |
dc.subject | Cronenberg, David, 1943- | es_ES |
dc.subject | Jean-Paul Sartre | es_ES |
dc.subject | Howard Philips Lovecraft | es_ES |
dc.title | Interferencias intertextuales entre Lovecraft, Sartre y Cronenberg | es_ES |
dc.title.alternative | Intertextual interferences between Lovecraft, Sartre, and Cronenberg | en_EN |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.centro | Universitat Abat Oliba CEU | - |
Aparece en las colecciones: | Documents de recerca |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.