Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10637/16451
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.otherUniversidad San Pablo-CEU. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales-
dc.contributor.otherGRUPO: Mujeres y liderazgo empresarial: la brecha de género en la cima (LEADGAP)-
dc.creatorSanz-Magallón Rezusta, Gonzalo-
dc.creatorMolina López, Manuel María-
dc.creatorGarcía Centeno, María del Carmen-
dc.date.accessioned2024-11-18T14:15:39Z-
dc.date.available2024-11-18T14:15:39Z-
dc.date.issued2022-06-14-
dc.identifier.citationSanz-Magallón Rezusta, Gonzalo, Manuel M. Molina López, and María Carmen García Centeno. "La Competencia Entre Centros Educativos, Calidad En La Gestión Y Su Impacto Social: Una Comparativa Entre Países." REVESCO: revista de estudios cooperativosno. 141 (2022).es_ES
dc.identifier.issn1885-8031-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10637/16451-
dc.description.abstractEl presente trabajo estudia la asociación entre el nivel de competencia al que están sometidos las escuelas y la calidad de su gestión, utilizando para ello una base de datos de corte transversal que incluye 1.800 centros educativos de ocho países distintos y cuya propiedad abarca desde administraciones públicas, cooperativas de enseñanza, fundaciones o empresas de capital riesgo, entre otros. El interés de esta investigación se pone de manifiesto ya que otros trabajos han demostrado que la calidad de la gestión de los centros educativos afecta directamente al rendimiento de los alumnos y por ende al desarrollo social. Los resultados obtenidos confirman la principal hipótesis de que la competencia se relaciona positivamente con la calidad de la gestión del centro. Si bien esta conclusión es relevante desde el punto de vista de la política educativa, es preciso tener en cuenta que la literatura ha mostrado posibles consecuencias negativas derivadas de la competencia entre centros, como son la tendencia hacia la segmentación de los centros y la creciente polarización de los mismoses_ES
dc.description.abstractThis paper studies the association between the level of competition schools are subject to and their quality of management, using for that purpose a cross-sectional database that includes 1,800 schools in eight different countries and whose ownership ranges from public administrations, educational cooperatives, foundations or venture capital firms, among others. The interest of this research is evident since other studies have shown that the quality of school management directly affects student performance and, therefore, the social development. The obtained results confirm the main hypothesis as competition is positively related with the quality of the school management. Although this conclusion is relevant from the point of view of educational policy, it should be borne in mind that the literature has shown possible negative consequences derived from competition between schools, such as the trend toward school segmentation and the growing polarization of schoolsen_EN
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isoes-
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrid-
dc.relation.ispartofREVESCO. Revista de Estudios Cooperativos-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.rightsOpenAccess-
dc.subjectCentros docenteses_ES
dc.subjectPolítica educativa.es_ES
dc.titleLa competencia entre centros educativos, calidad en la gestión y su impacto social: una comparativa entre paíseses_ES
dc.titleSchool competition, quality of management and social impact: a crossed country comparisonen_EN
dc.typeArtículoes_ES
dc.identifier.doi10.5209/reve.82259-
dc.centroUniversidad San Pablo-CEU-
Aparece en las colecciones: Facultad de Económicas y CC Empresariales




Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.