Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10637/16331
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.otherUniversitat Abat Oliba CEU. Departament de Ciències de la Comunicació-
dc.creatorManzano Villarejo, Laia-
dc.date.accessioned2024-10-29T15:07:23Z-
dc.date.available2024-10-29T15:07:23Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10637/16331-
dc.description.abstractEn el presente trabajo se estudia el storytelling de la marca Barbie mediante el análisis de la narrativa de marca que se produce en la película lanzada en 2023 en comparación con las primeras películas. La famosa muñeca creada por Mattel se ha enfrentado a elogios y críticas a lo largo de los años, lo que ha causado una evolución de la misma y de su historia en las distintas filmografías. Para llevar a cabo este proyecto se estudiará el storytelling inicial de la marca junto con un análisis de la narrativa de cuatro de las primeras películas lanzadas por la marca. A su vez, se estudiarán tanto las críticas recibidas por Mattel a lo largo de los años como las opiniones y análisis de la última película. También se llevará a cabo un análisis comparativo de las protagonistas con la finalidad de ver similitudes o diferencias entre los personajes más antiguos y los más recientes. Los resultados se compararán con el último relato de Barbie estrenado en la gran pantalla. El presente estudio tiene como objetivo observar si existe una correlación entre la narrativa de marca establecida en un inicio, la narrativa de la última película, las críticas recibidas y los rasgos de las protagonistas.es_ES
dc.description.abstractEn aquest treball s'estudia l'storytelling de la marca Barbie mitjançant l'anàlisi de la narrativa de marca que es produeix a la pel·lícula llançada el 2023 en comparació amb les primeres pel·lícules. La famosa nina creada per Mattel s'ha enfrontat a elogis i crítiques al llarg dels anys, cosa que n'ha causat una evolució i de la història en les diferents filmografies. Per dur a terme aquest projecte s'estudiarà l'storytelling inicial de la marca juntament amb una anàlisi de la narrativa de quatre de les primeres pel·lícules llençades per la marca. Alhora, s'estudiaran tant les crítiques rebudes per Mattel al llarg dels anys com les opinions i anàlisis de l'última pel·lícula. També es durà a terme una anàlisi comparativa de les protagonistes amb la finalitat de veure similituds o diferències entre els personatges més antics i els més recents. Els resultats es compararan amb l'últim relat de Barbie estrenat a la gran pantalla. Aquest estudi té com a objectiu observar si hi ha una correlació entre la narrativa de marca establerta en un inici, la narrativa de la darrera pel·lícula, les crítiques rebudes i els trets de les protagonistes. 5-
dc.description.abstractIn this work, the storytelling of the Barbie brand is studied by analyzing the brand narrative that is produced in the film released in 2023 in comparison with the first films. The famous doll created by Mattel has faced praise and criticism over the years, which has caused an evolution of it and its story in the different filmographies. To carry out this project, the initial storytelling of the brand will be studied along with an analysis of the narrative of four of the first films released by the brand. In turn, both the criticism received by Mattel over the years and the opinions and analysis of the latest film will be studied. A comparative analysis of the protagonists will also be carried out in order to see similarities or differences between the oldest and most recent characters. The results will be compared with the last Barbie story released on the big screen. The objective of this study is to observe if there is a correlation between the brand narrative established at the beginning, the narrative of the latest film, the reviews received and the traits of the protagonists.en_EN
dc.language.isoeses_ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.subjectNarrativa de marcaes_ES
dc.subjectCinees_ES
dc.titleAnálisis de la narrativa de marca en el relato de la película Barbiees_ES
dc.typeTrabajos fin de Gradoes_ES
dc.contributor.directorFreire Sánchez, Alfonso-
Aparece en las colecciones: TFG




Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.