Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10637/16328
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.otherUniversitat Abat Oliba CEU. Departament de Ciències de la Comunicació-
dc.creatorCastro Vizconde, Laura-
dc.date.accessioned2024-10-29T12:36:15Z-
dc.date.available2024-10-29T12:36:15Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10637/16328-
dc.description.abstractAl ver una gorra roja con una “M” en el centro, todos sabemos reconocer su procedencia. Con tan solo un par de elementos somos capaces de reconocer al icónico personaje de Nintendo. Un personaje que ha trascendido durante generaciones y generaciones, que a pesar del paso de los años siempre ha sido capaz de destacar, mantenerse en la mente de las personas y reinventarse sin perder su esencia inicial que tanto lo caracteriza. ¿Cómo es posible que un personaje que nació en 1981 de mano de Shigeru Miyamoto y Takashi Tezuka siga funcionando en pleno 2024? Como una vez Alfonso Freire comentó “los buenos conceptos nunca mueren”, pero eso no es lo único importante y esencial, sino que hay una gran estrategia detrás. Es por eso por lo que este Trabajo de Fin de Grado busca hacer un análisis e investigación de la estrategia de branded content de Nintendo, concretamente de la de Super Mario Bros y como el lanzamiento de su película ha afectado al desarrollo de esta y al branded content de la franquicia. Y, de este modo entender cómo la adaptación cinematográfica de uno de los videojuegos más icónicos del mundo se convierte en la herramienta fundamental para la construcción de la identidad de marca y la expansión del universo de Nintendo, abriendo nuevas reflexiones sobre el poder y la importancia del branded content.es_ES
dc.description.abstractEn veure una gorra vermella amb una lletra “M” en el centre tots sabem reconèixer la seva procedència, un color, una melodia… Amb tan sols un parell d'elements som capaços de reconèixer a l'icònic personatge de Nintendo. Un personatge que ha transcendit durant generacions i generacions que malgrat el pas dels anys sempre ha estat capaç de destacar, mantenir-se en la ment de les persones i reinventar-se sense perdre la seva essència inicial que tant el caracteritza. Com és possible que un personatge que va néixer en 1981 de mà de ShigeruMiyamoto i Takashi Tezuka continuï funcionant en ple 2023? Com Alfonso Freire una vegada va comentar “els bons conceptes mai moren”, però això no és l'única cosa important i essencial, sinó que hi ha una gran estratègia darrere. És per això que aquest Treball de Fi de Grau busca fer una anàlisi i recerca de l'estratègia de branded content de Nintendo, concretament de la de Super Mario Bros i com el llançament de la seva pel·lícula ha afectat el desenvolupament d'aquesta i al branded content de la franquícia. I, d'aquesta manera entendre com l'adaptació cinematogràfica d'un dels videojocs més icònics del món es converteix en l'eina fonamental per a la construcció de la identitat de marca i l'expansió de l'univers de Nintendo obrint noves reflexions sobre el poder i la importància del branded content.-
dc.description.abstractWhen we see a red cap with an "M" in the middle, we all know where it comes from, a colour, a melody... With just a couple of elements we can recognise the iconic Nintendo character. A character that has transcended generations and generations that despite the passing of the years has always been able to stand out, stay in people's minds and reinvent itself without losing its initial essence that characterises it so much. How is it possible that a character that was born in 1981 by Shigeru Miyamoto and Takashi Tezuka still works in the middle of 2023? As Alfondo Freire once said "good concepts never die", but that is not the only important and essential thing, there is a great strategy behind it. That is why this Final Degree Project aims to analyse and investigate Nintendo's branded content strategy, specifically that of Super Mario Bros and how the launch of its film has affected the development of this and the franchise's branded content. And, in this way, to understand how the film adaptation of one of the most iconic video games in the world has become a fundamental tool for the construction of brand identity and the expansion of the Nintendo universe, opening up new reflections on the power and importance of branded content.en_EN
dc.language.isoeses_ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.subjectConstrucción de marca (Marketing)es_ES
dc.subjectCine de animaciónes_ES
dc.subjectVideojuegoses_ES
dc.subjectTransmediaes_ES
dc.titleLa película de Mario Bros: la pieza clave en la estrategia de branded content de la franquicia y de la empresa Nintendoes_ES
dc.typeTrabajos fin de Gradoes_ES
dc.contributor.directorFreire Sánchez, Alfonso.-
dc.centroUniversitat Abat Oliba CEU-
Aparece en las colecciones: TFG




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