Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10637/16243
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.otherProducción Científica UCH 2017-
dc.contributor.otherUCH. Departamento de Proyectos, Teoría y Técnica del Diseño y la Arquitectura-
dc.creatorRos Campos, Andrés-
dc.date.accessioned2024-09-30T11:56:06Z-
dc.date.available2024-09-30T11:56:06Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationRos Campos, A. (2017). Carlo Scarpa: la abstracción como argumento de lo sublime: estrategia de investigación. En Tejedor Cabrera, A. y Molina Huelva, M. (comp.). IDA: Advanced Doctoral Research in Architecture (1º. 2017. Sevilla) (pp. 1104-1111). Sevilla: Universidad de Sevilla.es_ES
dc.identifier.isbn9788416784998-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10637/16243-
dc.description.abstractDe la visita a la obra de Carlo Scarpa fascina la habilidad del arquitecto para mantener el equilibrio visual a pesar de la profusión de detalles en su arquitectura. Los espacios generados, mantienen una sensación de modernidad, tolerando la riqueza de soluciones y matices, que parecían quebrantar las propuestas asépticas de la vanguardia arquitectónica de la primera mitad del s. XX. Sin embargo, analizando su arquitectura se descubre en el maestro una destreza inusual a la hora de utilizar la abstracción como estrategia de solución de sus diseños. Contrariamente a lo que podría parecer por la abundancia de elementos, en su trabajo subyace un profundo respeto por la modernidad y por las vanguardias artísticas, sin que ello fuera impedimento para reinterpretar el legado moderno en clave absolutamente personal, original y única. La investigación de esta tesis se centraba por tanto en el mecanismo de la abstracción, aplicado a la metodología creativa de la arquitectura y que se hacía extensible al arte y al diseño. Esta intervención en el congreso pretende explicar la estrategia de la investigación, sus necesidades y sus fuentes de información e interpretación, así como destacar la importancia de la colaboración entre los archivos que custodian las propuestas de la arquitectura del s. XX y los investigadores en el ámbito académico. En este proceso, se descubre cómo el resultado de la arquitectura de Scarpa se fundamente en una metodología de proyecto propia, basada en una peculiar manera de dibujar y abordar el proceso creativo.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Sevillaes_ES
dc.relation.ispartofTejedor Cabrera, A. y Molina Huelva, M. (comp.). IDA: Advanced Doctoral Research in Architecture (1º. 2017. Sevilla)-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.rightsOpen Access-
dc.subjectScarpa, Carloes_ES
dc.subjectArchitecturees_ES
dc.subjectArquitecturaes_ES
dc.subjectArchitectses_ES
dc.subjectArquitectoes_ES
dc.subjectAestheticses_ES
dc.subjectEstéticaes_ES
dc.titleCarlo Scarpa: la abstracción como argumento de lo sublime: estrategia de investigaciónes_ES
dc.title.alternativeCarlo Scarpa: abstraction as an argument of the sublime: research strategyes_ES
dc.typeComunicaciónes_ES
dc.centroUniversidad Cardenal Herrera-CEU-
Aparece en las colecciones: Dpto. Proyectos, Teoría y Técnica del Diseño y la Arquitectura




Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.