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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.otherProducción Científica UCH 2017-
dc.contributor.otherUCH. Departamento de Proyectos, Teoría y Técnica del Diseño y la Arquitectura-
dc.creatorJuan Ferruses, Ignacio-
dc.creatorÁbalos Ramos, Ana-
dc.creatorDíaz Segura, Alfonso-
dc.creatorRos Campos, Andrés-
dc.date.accessioned2024-09-30T09:06:39Z-
dc.date.available2024-09-30T09:06:39Z-
dc.date.issued2017-11-
dc.identifier.citationJuan Ferruses, I., Ábalos Ramos, A., Díaz Segura, A. & Ros Campos, A. (2017). 40 asignaturas, 10 destinos, 5 años y una herramienta compartida: viajar. En Garcia Escudero, D. y Bardí Milà, B. (eds.). V Jornadas sobre Innovación Docente en Arquitectura (JIDA'17), Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla, 16 y 17 de noviembre de 2017 (pp. 190-202). Barcelona: UPC IDP. https://doi.org/10.5821/jida.2017.5228es_ES
dc.identifier.isbn9788498806816-
dc.identifier.issn2462-571X-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10637/16240-
dc.description.abstractEl viaje siempre ha estado ligado a la formación del arquitecto, incluso para alguno de los maestros constituyó su única educación arquitectónica. Sin embargo, esta práctica ha sido generalmente planteada en las Escuelas de Arquitectura como una actividad extracurricular desconectada del contenido y desarrollo del Plan de Estudios. Los autores del presente texto presentamos un caso en el que este mecanismo docente no se plantea como un acontecimiento esporádico e independiente sino que se erige en el auténtico eje vertebrador del aprendizaje e integrador del conocimiento. Planteamos una nueva “materia troncal” en la titulación, a través de la cual el alumno se forma de manera paralela y complementaria a la docencia en el aula.es_ES
dc.description.abstractJourneys have always been linked to the training of the architect, even for some of the masters constituted their only architectural education. However, this practice has generally been raised in the Schools of Architecture as an extracurricular activity disconnected from the content and development of the Curriculum. The authors of the present text present a case of study in which this teaching tool is not considered as a sporadic and independent event but it is erected in the authentic axis of learning and as a knowledge integrator. We propose a new "core subject" in the degre, through which the student is formed in a parallel and complementary way to regular teaching in the classroom.-
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversitat Politècnica de Catalunya, Iniciativa Digital Politècnicaes_ES
dc.relation.ispartofGarcia Escudero, D. y Bardí Milà, B. (eds.). V Jornadas sobre Innovación Docente en Arquitectura (JIDA'17), Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla, 16 y 17 de noviembre de 2017-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.rightsOpen Access-
dc.subjectArquitecturaes_ES
dc.subjectArchitecturees_ES
dc.subjectAprendizaje activoes_ES
dc.subjectActivity learninges_ES
dc.subjectFormaciónes_ES
dc.subjectTraininges_ES
dc.subjectViajees_ES
dc.subjectTraveles_ES
dc.subjectPlan de estudioses_ES
dc.subjectCurriculumes_ES
dc.title40 asignaturas, 10 destinos, 5 años y una herramienta compartida: viajares_ES
dc.title.alternative40 subjects, 10 destinations, 5 years and one shared tool: travellinges_ES
dc.typeComunicaciónes_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.5821/jida.2017.5228-
dc.centroUniversidad Cardenal Herrera-CEU-
Aparece en las colecciones: Dpto. Proyectos, Teoría y Técnica del Diseño y la Arquitectura




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