Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10637/16223
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.other | UCH. Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad | - |
dc.contributor.other | UCH. TFG. Grado en Comunicación Audiovisual | - |
dc.creator | Aznar Alfonso, Rubén Vicente | - |
dc.date.accessioned | 2024-09-25T18:25:17Z | - |
dc.date.available | 2024-09-25T18:25:17Z | - |
dc.date.issued | 2023-07 | - |
dc.date.submitted | 07-2023 | - |
dc.identifier.citation | Aznar Alfonso, R.V. (2023). Infancia y duelo en la filmografía de Carla Simón: análisis del punto de vista en "Estiu 1993" (2017) y "Alcarràs" (2022). [Trabajo Fin de Grado, Universidad CEU Cardenal Herrera]. CEU Repositorio Institucional. http://hdl.handle.net/10637/16223 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10637/16223 | - |
dc.description | Calificado con una nota igual o superior a 9. | es_ES |
dc.description | Trabajo Fin de Grado (TFG) - Universidad CEU Cardenal Herrera, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación, leído en el mes de julio de 2023. | - |
dc.description.abstract | Carla Simón marca su filmografía con su propia huella biográfica, y lo hace a través del duelo que las figuras infantiles de sus filmes han de afrontar. A ellas las posiciona en un mundo que se intenta acercar cuanto más a la realidad, siguiendo así no solo unas características estéticas y narrativas propias, sino adscribiéndose a una tradición fílmica histórica en el marco del cine español a través de la inclusión de ciertos estilos costumbristas. Para abordar la manera en la que el cine de Simón hibrida estos cuatro conceptos: infancia, duelo, costumbrismo y biografía; se ha realizado un análisis textual basado en la teoría del punto de vista de André Gaudreault y François Jost, de tres secuencias seleccionadas de cada uno de sus dos largometrajes, Estiu 1993 (2017) y Alcarràs (2022), que ha hecho emerger la relevancia de las relaciones familiares para con los infantes y su particular visión hacia ellos. | es_ES |
dc.description.abstract | Carla Simón infuses her filmography with her own biographical trace, and she does it through the mourning that the infant figures of her films must face. She places them in a world which tries to get as close as possible to reality, following therefore, not only her own aesthetic and narrative traits, but attaching herself into a historic filmographic tradition in the framework of spanish cinema with the inclusion of certain costumbrits manners. To approach the way the cinema of Simón blends these four concepts: childhood, mourning, “costumbrismo” and biography; there has been done a textual analysis based on the theory of the point of view of André Gaudreault and François Jost, of three selected secuences from both of her full-lenght films, “Estiu 1993” [Summer 1993] (2017), and “Alcarràs” [Alcarrás] (2022), that surface the relevance of the familiar relationships towards the infants and her personal vision to them. | - |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad CEU Cardenal Herrera, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación | es_ES |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | - |
dc.subject | Película | es_ES |
dc.subject | Films | es_ES |
dc.subject | Carla Simón | es_ES |
dc.subject | Childhood | es_ES |
dc.subject | Infancia | es_ES |
dc.subject | Child psychology | es_ES |
dc.subject | Psicología del niño | es_ES |
dc.title | Infancia y duelo en la filmografía de Carla Simón: análisis del punto de vista en "Estiu 1993" (2017) y "Alcarràs" (2022) | es_ES |
dc.title.alternative | Grado en Comunicación Audiovisual 2022-2023 (Universidad CEU Cardenal Herrera) | - |
dc.type | Trabajos fin de Grado | es_ES |
dc.contributor.director | Hermida Bellot, Carolina | - |
Aparece en las colecciones: | TFG |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.