Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10637/16223
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.otherUCH. Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad-
dc.contributor.otherUCH. TFG. Grado en Comunicación Audiovisual-
dc.creatorAznar Alfonso, Rubén Vicente-
dc.date.accessioned2024-09-25T18:25:17Z-
dc.date.available2024-09-25T18:25:17Z-
dc.date.issued2023-07-
dc.date.submitted07-2023-
dc.identifier.citationAznar Alfonso, R.V. (2023). Infancia y duelo en la filmografía de Carla Simón: análisis del punto de vista en "Estiu 1993" (2017) y "Alcarràs" (2022). [Trabajo Fin de Grado, Universidad CEU Cardenal Herrera]. CEU Repositorio Institucional. http://hdl.handle.net/10637/16223-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10637/16223-
dc.descriptionCalificado con una nota igual o superior a 9.es_ES
dc.descriptionTrabajo Fin de Grado (TFG) - Universidad CEU Cardenal Herrera, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación, leído en el mes de julio de 2023.-
dc.description.abstractCarla Simón marca su filmografía con su propia huella biográfica, y lo hace a través del duelo que las figuras infantiles de sus filmes han de afrontar. A ellas las posiciona en un mundo que se intenta acercar cuanto más a la realidad, siguiendo así no solo unas características estéticas y narrativas propias, sino adscribiéndose a una tradición fílmica histórica en el marco del cine español a través de la inclusión de ciertos estilos costumbristas. Para abordar la manera en la que el cine de Simón hibrida estos cuatro conceptos: infancia, duelo, costumbrismo y biografía; se ha realizado un análisis textual basado en la teoría del punto de vista de André Gaudreault y François Jost, de tres secuencias seleccionadas de cada uno de sus dos largometrajes, Estiu 1993 (2017) y Alcarràs (2022), que ha hecho emerger la relevancia de las relaciones familiares para con los infantes y su particular visión hacia ellos.es_ES
dc.description.abstractCarla Simón infuses her filmography with her own biographical trace, and she does it through the mourning that the infant figures of her films must face. She places them in a world which tries to get as close as possible to reality, following therefore, not only her own aesthetic and narrative traits, but attaching herself into a historic filmographic tradition in the framework of spanish cinema with the inclusion of certain costumbrits manners. To approach the way the cinema of Simón blends these four concepts: childhood, mourning, “costumbrismo” and biography; there has been done a textual analysis based on the theory of the point of view of André Gaudreault and François Jost, of three selected secuences from both of her full-lenght films, “Estiu 1993” [Summer 1993] (2017), and “Alcarràs” [Alcarrás] (2022), that surface the relevance of the familiar relationships towards the infants and her personal vision to them.-
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad CEU Cardenal Herrera, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicaciónes_ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.subjectPelículaes_ES
dc.subjectFilmses_ES
dc.subjectCarla Simónes_ES
dc.subjectChildhoodes_ES
dc.subjectInfanciaes_ES
dc.subjectChild psychologyes_ES
dc.subjectPsicología del niñoes_ES
dc.titleInfancia y duelo en la filmografía de Carla Simón: análisis del punto de vista en "Estiu 1993" (2017) y "Alcarràs" (2022)es_ES
dc.title.alternativeGrado en Comunicación Audiovisual 2022-2023 (Universidad CEU Cardenal Herrera)-
dc.typeTrabajos fin de Gradoes_ES
dc.contributor.directorHermida Bellot, Carolina-
Aparece en las colecciones: TFG




Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.