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dc.contributor.otherUniversitat Abat Oliba CEU. Departament de Ciències de la Comunicació-
dc.contributor.otherProducció Científica UAO 2024-
dc.creatorGarrido Rodríguez, Lucía-
dc.creatorFreire Sánchez, Alfonso.-
dc.date2024-
dc.date.accessioned2024-07-01T13:44:49Z-
dc.date.available2024-07-01T13:44:49Z-
dc.date.issued2024-06-
dc.identifier.citationGarrido-Rodríguez, L., & Freire-Sánchez, A. (2024). Juegos de realidad alternativa (ARG) e implicación del fandom en el universo narrativo de Taylor Swift. Obra Digital, (25), 25–40es_ES
dc.identifier.issn2014-5039 (Electrónico)-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10637/16028-
dc.descriptionEste artículo está en acceso abierto, siguiendo la política de acceso de la editorial-
dc.description.abstractEl estudio tiene el objetivo de determinar qué elementos de los juegos de realidad alterna (ARG) de la cantante Taylor Swift se integran en su estrategia de comunicación y su universo narrativo. Para ello, se plantea detectar las características que poseen los ARG según la literatura especializada y extrapolar estas variables del universo Swift como modelo de éxito de ARG aplicable a marcas comerciales. Los resultados demuestran que el ARG cumple con 19/20 características definidas y que su estrategia de comunicación pivota en un universo narrativo que se ha expandido en multitud de plataformas y redes durante años.es_ES
dc.description.abstractThe study aims to determine which elements of singer Taylor Swift’s alternate reality games (ARGs) are integrated into her communication strategy and narrative universe. To achieve this, it proposes extrapolating the characteristics that ARGs possess according to specialized literature and applying these variables from the Swift Universe as a successful ARG model applicable to commercial brands. The results demonstrate that the ARG fulfills 19 out of 20 defined characteristics, and its communication strategy revolves around a narrative universe that has expanded across numerous platforms and networks over the years.-
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Vic-Universidad Central de Cataluña. Universidad del Azuayes_ES
dc.relation.ispartofObra Digital-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.subjectUniverso narrativoes_ES
dc.subjectTaylor Swiftes_ES
dc.subjectRealidad virtuales_ES
dc.subjectJuegoses_ES
dc.subjectConstrucción de marca (Marketing)es_ES
dc.titleJuegos de realidad alternativa (ARG) e implicación del fandom en el universo narrativo de Taylor Swiftes_ES
dc.title.alternativeAlternate reality games (ARG) and fandom involvement in Taylor Swift’s narrative universees_ES
dc.typeArtículoes_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.25029/od.2024.404.25-
dc.centroUniversitat Abat Oliba CEU-
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