Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10637/16028
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.other | Universitat Abat Oliba CEU. Departament de Ciències de la Comunicació | - |
dc.contributor.other | Producció Científica UAO 2024 | - |
dc.creator | Garrido Rodríguez, Lucía | - |
dc.creator | Freire Sánchez, Alfonso. | - |
dc.date | 2024 | - |
dc.date.accessioned | 2024-07-01T13:44:49Z | - |
dc.date.available | 2024-07-01T13:44:49Z | - |
dc.date.issued | 2024-06 | - |
dc.identifier.citation | Garrido-Rodríguez, L., & Freire-Sánchez, A. (2024). Juegos de realidad alternativa (ARG) e implicación del fandom en el universo narrativo de Taylor Swift. Obra Digital, (25), 25–40 | es_ES |
dc.identifier.issn | 2014-5039 (Electrónico) | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10637/16028 | - |
dc.description | Este artículo está en acceso abierto, siguiendo la política de acceso de la editorial | - |
dc.description.abstract | El estudio tiene el objetivo de determinar qué elementos de los juegos de realidad alterna (ARG) de la cantante Taylor Swift se integran en su estrategia de comunicación y su universo narrativo. Para ello, se plantea detectar las características que poseen los ARG según la literatura especializada y extrapolar estas variables del universo Swift como modelo de éxito de ARG aplicable a marcas comerciales. Los resultados demuestran que el ARG cumple con 19/20 características definidas y que su estrategia de comunicación pivota en un universo narrativo que se ha expandido en multitud de plataformas y redes durante años. | es_ES |
dc.description.abstract | The study aims to determine which elements of singer Taylor Swift’s alternate reality games (ARGs) are integrated into her communication strategy and narrative universe. To achieve this, it proposes extrapolating the characteristics that ARGs possess according to specialized literature and applying these variables from the Swift Universe as a successful ARG model applicable to commercial brands. The results demonstrate that the ARG fulfills 19 out of 20 defined characteristics, and its communication strategy revolves around a narrative universe that has expanded across numerous platforms and networks over the years. | - |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Vic-Universidad Central de Cataluña. Universidad del Azuay | es_ES |
dc.relation.ispartof | Obra Digital | - |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | - |
dc.subject | Universo narrativo | es_ES |
dc.subject | Taylor Swift | es_ES |
dc.subject | Realidad virtual | es_ES |
dc.subject | Juegos | es_ES |
dc.subject | Construcción de marca (Marketing) | es_ES |
dc.title | Juegos de realidad alternativa (ARG) e implicación del fandom en el universo narrativo de Taylor Swift | es_ES |
dc.title.alternative | Alternate reality games (ARG) and fandom involvement in Taylor Swift’s narrative universe | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.25029/od.2024.404.25 | - |
dc.centro | Universitat Abat Oliba CEU | - |
Aparece en las colecciones: | Documents de recerca |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.