Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10637/16026

La educación como lugar de la utopía ética: hacia una ética del cuidado que entrene las competencias sociales y éticas


Vista previa

Ver/Abrir:
 Educacion_Pinas_Diálogo_Filo_2021.pdf

206,17 kB
Adobe PDF
Título : La educación como lugar de la utopía ética: hacia una ética del cuidado que entrene las competencias sociales y éticas
Education as place for utopia: Towards an ethic of care to train social and ethical skills
Autor : Piñas Mesa, Antonio
Materias: EducaciónValores socialesÉtica socialCambio social
Editorial : Diálogo filosófico
Citación : PIÑAS MESA, A. 2021. La educación como lugar de la utopía ética: hacia una ética del cuidado que entrene las competencias sociales y éticas. Revista Diálogo Filosófico, n.110, pp.271-288
Resumen : La educación es una herramienta de transformación social. Los valores sociales deben cultivarse desde las primeras etapas educativas para lograr reducir la corrupción. Consideramos que es necesario mejorar la competencia ética junto con la competencia social y ciudadana para cambiar las actitudes éticas de la ciudadanía. El actual paradigma de la ética del cuidado es un medio para entrenar las competencias éticas y sociales. Los docentes del área de filosofía tienen un papel fundamental en esta dimensión formativa.

Education is a tool for social transformation. Social values should be cultivated from the early educational stages in order to reduce corruption. We consider that it is necessary to improve social and ethical skills to change the ethical attitudes of citizens. The current paradigm of the ethics of care is a way to train social and ethical skills. Philosophy professors have a fundamental role in this educational dimension
Descripción : Información completa de la revista en la siguiente URL: https://www.dialogofilosofico.com/index.php/dialogo/issue/view/38
URI : http://hdl.handle.net/10637/16026
Derechos: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
Open Access
ISSN : 0213-1196
Fecha de publicación : 28-sep-2021
Centro : Universidad San Pablo-CEU
Aparece en las colecciones: Facultad de Humanidades y CC de la Comunicación





Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.