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dc.contributor.otherUniversitat Abat Oliba CEU. Departament d'Educació i Humanitats-
dc.creatorAnguera Aguilocho, Mercè-
dc.date.accessioned2024-06-28T15:09:03Z-
dc.date.available2024-06-28T15:09:03Z-
dc.date.issued2024-06-28-
dc.date.issued2024-
dc.identifier000000748874-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10637/16024-
dc.description.abstractEl incremento de las personas diagnosticadas con Trastorno de Espectro Autista en los últimos años es una realidad. Por otra parte, uno de los grandes temas que ha llevado tanto a la investigación como a los cambios legales ha sido la voluntad de potenciar la atención a la diversidad en las aulas. Esta voluntad contrasta con las dificultades que tienen los profesores de atender a alumnos con TEA y otros tipos de trastornos en el aula de una forma inclusiva y con un aprendizaje de calidad. Sobre estos alumnos existen bastantes estereotipos como su facilidad para aprender Matemáticas. Otro de los temas relevantes es cómo los alumnos, en general, se adaptan al cambio de Primaria a Secundaria y cómo se podría facilitar esta adaptación. Y en particular, cómo puede vivir esta adaptación un alumno con TEA. A partir del conocimiento personal de un alumno con TEA que este curso ha comenzado primero de Secundaria en una escuela ordinaria en las Islas Baleares, se ha realizado un estudio in situ de 5 días, acompañándolo en clase, entrevistando a docentes y conviviendo con la familia para ver cómo este alumno ha realizado esta adaptación, cómo se encuentra dentro de un instituto ordinario, cómo aprende las Matemáticas y qué métodos le funcionan y cuáles no. Nuestro estudio no pretende generalizar nuestras conclusiones a todos los alumnos con TEA que inicien primero de Secundaria pero sí que puede ayudar tanto a docentes como a familias con alumnos/hijos con características similares a mejorar la calidad de su aprendizaje y la adaptación al cambio dentro de un centro ordinario.es_ES
dc.description.abstractThe increase in people diagnosed with Autism Spectrum Disorder3 in recent years is a reality. The desire to enhance attention to diversity in classrooms has led to both research and legal changes. This will contrasts with the difficulties that teachers face in attending to students with ASD and other types of disorders within the classroom in an inclusive manner and with quality learning. There are many stereotypes about these students such as their gift for Mathematics. Another relevant topic is how students, in general, adapt to the change from Primary to Secondary education and how this adaptation could be facilitated. In particular, how a student with ASD can experience this adaptation. Based on the personal knowledge of a student with ASD who has started the first year of Secondary education in an ordinary school in the Balearic Islands, a 5-day on-site study was carried out, accompanying him to class, interviewing teachers and living together with the family to see how this student has adapted, how he finds himself in an ordinary high school, how he learns Mathematics and which methods work for him and which ones do not. Our study does not aim to generalize our conclusions to all students with ASD who start high school, but it can help both teachers and families with students/children with similar characteristics to improve the quality of their learning and adaptation to change within an ordinary centre.-
dc.language.isootheres_ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.subjectAutismoes_ES
dc.subjectMatemáticases_ES
dc.subjectEducación inclusivaes_ES
dc.subjectEducación secundariaes_ES
dc.titleL'Oriol : estudi de com aprèn matemàtiques un alumne amb TEA a primer de secundàriaes_ES
dc.typeTrabajos fin de Másteres_ES
dc.contributor.directorZaragoza Serrano, Francisco José-
dc.centroUniversitat Abat Oliba CEU-
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