Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10637/15966

L'aprenentatge col.laboratiu als Cicles Formatius de Grau Superior d’àmbits professionals tècnics i tecnològics


Vista previa

Ver/Abrir:
 Aprenentatge_Miralles_2024.pdf

2,37 MB
Adobe PDF
Título : L'aprenentatge col.laboratiu als Cicles Formatius de Grau Superior d’àmbits professionals tècnics i tecnològics
Autor : Miralles Nogués, Ignasi
Materias: Aprendizaje cooperativo.Formación profesional.Enseñanza superior.
Resumen : Este Trabajo de Fin de Máster (TFM) ha tenido como objetivo principal dar a conocer la situación actual del aprendizaje colaborativo en los Ciclos Formativos de Grado Superior de ámbitos profesionales técnicos y tecnológicos. Para su fundamentación se revisa la literatura sobre los orígenes de esta metodología de enseñanza y su aplicación en la educación actual, así como la traslación al mundo laboral. También se detalla la evolución temporal que han seguido los Ciclos Formativos, las tipologías que existen, el profesorado que los imparte y sus salidas académicas y laborales. Se recopilan datos a través de cuestionarios y entrevistas diseñadas por el autor del TFM y se presentan, comentan y contextualizan los principales resultados para terminar proponiendo una guía genérica de aplicación y tres propuestas de intervención concretas.

The main objective of this Master's Thesis (MT) is to publish the current situation of collaborative learning in the Advanced Training Cycles in technical and technological fields. To provide a basis for it, the literature about the origins of this teaching methodology and its application in current education as well as the transfer to the world of work is reviewed. The temporal evolution of the Training Cycles, the types that exist, the teachers who teach them and the academic and work opportunities they have are also detailed. Data are collected through questionnaires and interviews designed by the author of the MT and the main results are presented, discussed and contextualized in order to end up proposing a generic application guide and three specific intervention proposals.
Director(es): Armijos Yambay, Karen
URI : http://hdl.handle.net/10637/15966
Derechos: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
Fecha de publicación : 19-jun-2024
Centro : Universitat Abat Oliba CEU
Aparece en las colecciones: TFM





Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.