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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.otherUniversitat Abat Oliba CEU. Departament de Ciències de la Comunicació-
dc.contributor.otherProducció Científica UAO 2023-
dc.creatorVidal Mestre, Montserrat-
dc.creatorFreire Sánchez, Alfonso.-
dc.creatorGràcia, Carla-
dc.creatorLópez González, Jesús-
dc.date.accessioned2024-03-19T16:16:51Z-
dc.date.available2024-03-19T16:16:51Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationVidal-Mestre, M., Freire-Sánchez, A., Gracia-Mercadé, C., & López-González, J. (2023). Nuevas narrativas audiovisuales mixtas en el sector cinematográfico a través de youtubers. index.Comunicación, 13(2), 271–295.es_ES
dc.identifier.issn2174-1859 (Electrónico)-
dc.identifier.issn2444-3239-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10637/15618-
dc.descriptionEste artículo está en acceso abierto, siguiendo la política de acceso de la editorial-
dc.description.abstractSe investigan las nuevas narrativas de los principales canales de youtubers relacionados con la industria cinematográfica. Se propone un modelo que combina la recogida e interpretación de datos cuantitativos y cualitativos con el análisis del contenido, la etnografía digital y los métodos de observación y exploración semiótica/discursiva. Mediante la cuantificación, se deduce cuáles son las tipologías de las nuevas narrativas audiovisuales más demandadas, se discute acerca del tipo de contenido generado a partir de terceros y de las estrategias actuales de los youtubers del sector cinematográfico para mantener afluencia de seguidores. Se evidencia la existencia de narrativas mixtas que triangulan el contenido creado por la industria cinematográfica con el del autor y con el impulsado por el fandom. Concluimos que las creaciones audiovisuales de los youtubers cuyos canales están centrados en la industria cinematográfica están acercando a las personas a contenidos educativos sobre cine desde diferentes perspectivas y campos, así como están expandiendo el relato original del producto cinematográfico a nuevas narrativas y formatos que no existían anteriormente y que podrían ser considerados por la propia industria cinematográfica.es_ES
dc.description.abstractThenew narratives of the main youtuber channels related to the film industry are investigated. A model is proposed that combines quantitative and qualitative data collection and interpretation with content analysis, digital ethnography and semiotic/discursive observation and exploration methods. Through quantification, it is deduced which are the typologies of the most de-manded new audiovisual narratives. It also discussed the type of content gen-erated by third parties and the current strategies of youtubersin the film sector to maintain an influx of followers. The existence of mixed narratives that trian-gulate the content created by the film industry with that of the author and that driven by the fandom is evidenced. We concludedthat the audiovisual creations of youtubers whose channels are focused on the film industry are bringing peo-ple closer to educational content about film from different perspectives and fields, as well as expanding the original narrative of the film product to new narratives and formats that did not exist before and that could be considered by the film industry itself-
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Rey Juan Carloses_ES
dc.relation.ispartofÍndex. Comunicación. Revista científica en el ámbito de la Comunicación Aplicada-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.rightsOpen Access-
dc.subjectProsumidor digital.es_ES
dc.subjectSeries.es_ES
dc.subjectCine.es_ES
dc.subjectNarrativas mixtas.es_ES
dc.subjectYouTube (Recurso electrónico)es_ES
dc.titleNuevas narrativas audiovisuales mixtas en el sector cinematográfico a través de youtuberses_ES
dc.typeArtículoes_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.33732/ixc/13/02Nuevas-
dc.centroUniversitat Abat Oliba CEU-
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