Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10637/15538
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.otherUniversitat Abat Oliba CEU. Departament de Ciències Econòmiques i Socials-
dc.creatorRuiz-Viñals, Carme-
dc.creatorOlmo Arriaga, José Luis del-
dc.creatorGil Ibáñez, Marta-
dc.date.accessioned2024-03-04T13:58:33Z-
dc.date.available2024-03-04T13:58:33Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationRuiz Viñals, Carmen; del Olmo Arriaga, Josep Lluís; Gil-Ibáñez, Marta (2023). Google Trends y Ubersuggest como herramientas de análisis en el metaverso : estudio de caso Louis Vuitton. En Bonales Daimiel, Gema: Sierra Sánchez, Javier. Desafíos y retos de las redes sociales en el ecosistema de comunicación (2023). MacGraw Hill, Madrid. págs. 297-314. ISBN 978-84-486-4109-2es_ES
dc.identifier.isbn978-84-486-4109-2-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10637/15538-
dc.description.abstractEstudios recientes demuestran el valor que aporta Internet y las aplicaciones de la web a las empresas. Entre otras herramientas, se encuentran las que permiten el análisis y monitoreo de búsquedas como Google Trends y Ubersuggest, utilizadas actualmente por diversos tipos de organizaciones para orientar prácticas de marketing digital, e incluso para predecir comportamientos de compra. Los datos de estas herramientas brindan información sobre los patrones de búsqueda de los consumidores. Entender y manejar estas herramientas digitales constituye un factor esencial para replantear las estrategias de marketing digital de las organizaciones. El propósito de esta investigación es analizar el comportamiento de búsqueda por Internet que realizan los usuarios a través de las herramientas de análisis y monitoreo Google Trends y Ubersuggest sobre el Metaverso y la aplicación que hace de esta herramienta Luis Vuitton, la marca de lujo más valoradas en el mundo, según Interbrand. Para ello, se exploran palabras y términos clave relacionados con el "Metaverso" y "Louis Vuitton”. En la investigación se ha empleado un método cuantitativo, descriptivo y transversal. Los resultados muestran que, pese a existir interés en las búsquedas por Internet de ambos términos, los usuarios no correlacionan el “Metaverso” con la marca “Louis Vuitton”.-
dc.description.abstractRecent studies demonstrate the value that Internet and web applications bring to businesses. Among other tools, there are those that allow the analysis and monitoring of searches such as Google Trends and Ubersuggest. These tools are currently used by different type of organizations to guide digital marketing practices. They are used even to predict consumers purchasing behavior. Data from these tools provides insight into consumer search patterns. Understanding and managing these digital tools is an essential factor in rethinking the digital marketing strategies of organizations. The purpose of this research is to analyze the Internet search behavior carried out by users through the analysis and 2 monitoring of Google Trends and Ubersuggest on the Metaverse and the application that makes the most valued luxury brand according to Interbrand: Luis Vuitton. To do this, key words and terms related to the "Metaverse" and "Louis Vuitton" are explored. A quantitative, descriptive and cross-sectional method has been used in the research. The results show that, despite there is interest in Internet searches for both terms, users still do not correlate the "Metaverse" with the brand "Louis Vuitton"-
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMadrid: McGraw Hill, 2023es_ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.subjectModa.-
dc.subjectRedes sociales en Internet.-
dc.subjectEmprendedores.-
dc.subjectMetaverso.-
dc.titleGoogle Trends y Ubersuggest como herramientas de análisis en el metaverso : estudio de caso Louis Vuittones_ES
dc.typeCapítuloes_ES
dc.centroUniversitat Abat Oliba CEU-
Aparece en las colecciones: Documents de recerca




Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.